Ramos Allup: Participación en las primarias es mayor a la estimada #10Sep

El diputado y secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup expresó desde el comando de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el proceso desarrollado este domingo 10 de septiembre “se ha dado con mucha participación”.

Aseguró que en algunos estados han tenido que enviar más papeletas, porque la asistencia fue mayor a la estimada. “En Amazonas se agotaron las boletas de votación. Ya se solventará la situación”, informó el dirigente.

El diputado también hizo referencia a los mensajes que circulan en las redes sociales, que califican el proceso electoral opositor como un fracaso. “Nadie le está prestando atención a esos mensajes tremendistas, que solo salen por sus cuentas Twitter”, dijo, al destacar que hubo una “movilidad espontánea de la gente”.

Explicó que en procesos electorales como las primarias, la participación es menor que elecciones de gobernadores o de presidente y aseguró, que para los comicios regionales casi el 70% del electorado participará.  “Estoy seguro que en las regionales habrá una gran participación” aseveró.

Sobre las demoras reportadas en algunos centros, señaló que las situaciones fueron solventadas, por lo que las primarias trascurren sin inconvenientes. “Los reportes son que en todo el país el proceso funciona correctamente”, afirmó.

Ramos Allup criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya fijado aún la fecha para las elecciones regionales. “Se maneja como fecha de elecciones regionales el 15 o el 22 de octubre”, comentó, pero que no tienen información oficial. “Antes todos teníamos el principio de certidumbre de fechas electorales, con esta gente no”, expresó.

“A diferencia de lo que pasa con el CNE, las primarias ofrecen garantía de información, no de represar información” subrayó al comunicar que la MUD irá anunciando resultados a lo largo del día.

  • Amarilis Mogollón C.

    LA CIUDADANÍA DEMÓCRATA DEL PAIS SE MOVILIZÓ MUY ANIMADA PARA ELEGIR SUS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE CADA ESTADO. ESTO EVIDENCIA EL DESEO DESESPERANTE QUE EL PUEBLO TIENE PARA SACAR LA DICTADURA COMUNISTA, CHAVISTA MADURISTA NARCOTRAFICANTE.