Ramos Allup: Le dije a Henri Falcón que si se inscribía le iba a ir mal

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a su salida del acto de conformación del Frente Amplio que congrega a partidos políticos de oposición y chavismo disidente, estudiantes, universidades y sectores de la sociedad civil, declaró que actualmente no ve en el escenario unas elecciones libres.

Ante este panorama actual dijo que el frente nace para “hacer presión para que esto cambie, esa es la lucha precisamente”, manifestó el también diputado a la Asamblea Nacional y expresidente del Parlamento.

Consultado sobre la decisión de Henri Falcón de inscribir su candidatura presidencial a los comicios y tras la firma de un acuerdo entre los partidos que lo postularon (Avanzada Progresista, el MAS y un sector de Copei) y el PSUV, Ramos Allup reconoció el “aprecio recíproco” entre él y Falcón, con quien no había tenido comunicación en los últimos días.

Sin embargo, explicó que en su momento en conversaciones con el exgobernador de Lara le aconsejó no postularse a la Presidencia de la República bajo las actuales condiciones.

“Yo mismo se lo recomendé no te inscribas con estas condiciones porque te va ir mal, te va a dar mala suerte”, expresó el dirigente adeco que respondió a la exclusión de Avanzada Progresista de la Mesa de la Unidad Democrática, que había sido una decisión del partido de Falcón como lo señaló su vocero durante la postulación de Falcón ante el Consejo Nacional Electoral.

“Escuché al secretario general de Avanzada Progresista, el amigo Romero, decir que ellos estaban fuera de la Mesa y que ellos formaban parte de una unidad superior, lo dijo él, no lo dije yo. Ahora si quieren estar en la mesa bienvenidos o si quieren irse, esa es una decisión personal de cada cual”, aclaró.

Sobre si sería candidato presidencial en el actual escenario político, Ramos Allup hizo hincapié en que solo lo sería si fuese elegido en elecciones primarias de la oposición, pero que además no haría nada fuera de la Unidad “y yo estoy cumpliendo”, manifestó.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply