Prohíben comunicación marítima y aérea con Aruba, Bonaire y Curazao - Efecto Cocuyo

Prohíben comunicación marítima y aérea con Aruba, Bonaire y Curazao

Este martes 19 de febrero, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Falcón, vicealmirante Vladimir Quintero, ordenó el cese de la comunicación marítima y aérea con Aruba, Bonaire y Curazao.

La medida es una de las estrategias del oficialismo para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria promovida por la Asamblea Nacional. Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, ha considerado esta movilización de medicinas y alimentos como parte de una estrategia para intervenir el país. Señala a Estados Unidos como el motor de la intervención.

Para acatar la orden del jefe de la Zodi en Falcón, se suspendieron los zarpes y vuelos en ese estado del occidente del país. Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la medida que evitará el traslado entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, conocidas como las antillas holandesas.

En enero de 2018, una orden similar fue dada en los puertos del estado Falcón. A principios de ese mes Nicolás Maduro fue el que ordenó la suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como también cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire.

El gobierno holandés anunció este miércoles 13 de febrero la creación de un centro de acopio para la ayuda humanitaria venezolana en la isla de Curazao. Es uno de los tres centros de acopio en las cercanías de Venezuela. Los otros dos están en el departamento del Norte de Santander (Colombia) y en Roraima (Brasil).

En Táchira

También se conoció que el jefe de la Zodi Táchira, general José Leonardo Noroño Torres, ordenó retener toda camioneta o rústico que ingrese a Táchira o transite por la frontera. La regulación se debe mantener por una semana.

La información fue publicada por Sebastiana Barráez, periodista especializada en materia militar. En varios mensajes de Instagram se ven trozos de los videos del general Noroño Torres dando la orden. Además de restringir el paso por la frontera de Táchira, él exigió el registro de las personas que se hospeden en la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y aquí donde ordena el general Noroño pedir la lista de quienes se han hospedado en San Cristobal y principales ciudades del Táchira.

Una publicación compartida por Sebastiana Barráez (@sebastianabarraez) el

Lea también:

Holanda crea centro acopio para la ayuda humanitaria en Curazao

Guardia Nacional y PNB refuerzan puente internacional Simón Bolívar

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!