Plan “golpista” denunciado por González López revive a testigo del caso Anderson

La acusación de un presunto plan golpista en el que estaría implicada la oposición tomó una nueva dirección este lunes 5 de septiembre. El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, reveló una segunda fase de la conspiración que denominó “plan 7S” y que vincula al “testigo estrella” del caso Danilo Anderson, Giovanny Vásquez.

Vásquez, recordado por dar un falso testimonio en el caso del fiscal asesinado, habría recibido una transacción financiera el pasado 29 de agosto por Bs. 200.000 para viajar a Maracaibo y participar en una de las reuniones conspirativas.

La transacción la recibió de parte de Magglio Atilio Melian Duarte, quien es identificado como el lugarteniente de Juan Carlos Celedón, comandante de las bandas paramilitares del bloque del Norte que operan en la Guajira y quien sería el financista del estudiante universitario Yorman Barillas, tal y como lo señaló el exministro de Interior, Justicia y Paz.

“Estamos conscientes de la poca credibilidad que Vásquez puede generar en el colectivo venezolano debido a su intervención como testigo en la muerte de Danilo Anderson; sin embargo, es bueno aclarar que el detenido Vásquez no está aportando información de carácter estratégico ni criminalístico, pero está vinculado en la participación de estos hechos terroristas y eso se está investigando por separado”, declaró González López.

En la compleja trama se suman los nombres de Gerónimo González, Manuel Alejandro González y Joel Méndez, todos detenidos, quienes habrían sido contratados para generar “una masacre y asesinatos selectivos” en la movilización de oposición del 1 de septiembre.

Según González López, las investigaciones del Sebin señalan a Lester Toledo (Voluntad Popular), Delson Guarate (VP), Daniel Ceballos (VP), Carlos Melo (Avanzada Progresista), Yon Goicoechea (VP) y el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas, como los cabecillas de los planes conspirativos y acciones terroristas que se planean reeditar este 7 de septiembre, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

“En la dirección de los planes desestabilizadores está Álvaro Uribe y directivos de la Asamblea Nacional”, agregó el exministro de Interior y Justicia quien además pidió cooperación al Gobierno colombiano para capturar a Barillas y a Toledo.

“Tenemos información que alguno de estos ciudadanos Lester Toledo y Yorman Barillas se encuentran en Maicao, por lo que pedimos a Colombia la captura de éstos, quienes serán acusados por traición a la patria”, declaró.

  • zorro037

    Estos boliburgueses ya no hallan que inventarse. un testigo que ya mintio y le demostraron la mentira es la pieza fundamental ahora para empezar otro proceso contra un dirigente de la oposicion. Sera que en este gobierno nadie usa el cerebro? Porque aqui la unica conspiracion que ha quedado demostrada es que los del psuv se han apropiado de todo, hasta de la corte suprema de justicia como si se tratara de una propioedad que les hubiese heredado el abuelo. El fiscal Anderson era uno de los primeros en el cuento de extorsionar a la gente para no quitarle propiedades. De donde habia sacado el fiscal Anderson 15 mil dolares en efectivo que llevaba en una caja el dia que lo mataron? El gobierno venezolano nunca explico por que el fiscal aparecio con esa suma. Jose Vicente rangel que por entonces aun le quedaba algo de c erebro apunto en alguna ocasion que podria tratarse de dinero decomisado pero por ninguna parte aparecio el acta del decomiso. Y ahora con el cucuteno regresan al viejo cuento de la conspiracion; la unica conspiracion que hay en Venezuela es la del psuv que han impuesto a un inepto en el cargo mas importante del pais. De paso ya se enteraron que Cuba acaba de abandonar las esperanzas de seguir recibiendo crudo de Venezuela?