PCV denunciará mundialmente condiciones de renovación de partidos políticos

“Una aberración”. Así considera el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, las condiciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció para renovar la matrícula de los partidos políticos.

Desde San Carlos, estado Cojedes, en un pleno regional realizado este jueves 9 de febrero, Figuera aseguró que el PCV no acatará esta decisión y que la denunciarán mundialmente. Esta definición, dijo, fue conversada con la dirección nacional de esa organización.

Confirmando la posición de los comunistas que el dirigente chavista, Juan Barreto, habia revelado en días recientes, Figuera denunció también que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) obliga a los partidos a hacer una lista con sus militantes que se colocará pública en la página web del CNE. Eso significaría poner a sus militantes en “manos enemigas” y recordó: “Sabemos lo que ha pasado en Venezuela con la listas”.

Insistió en que el ente electoral debe corregir la norma. Así mismo, denunció que no van a permitir que funcionarios del CNE “sustituyan la relación entre la dirigencia y su militancia”.

El PCV, al igual que han revelado otros dirigentes del GPP, evalúan alianzas con otras organizaciones políticas del chavismo para construir una plataforma que le permita la participación en venideros procesos electorales, aunque aseguró que el Gran Polo Patriótico no funciona, porque no pueden discutir diferencias y puntos de vista. Dijo que las decisiones son tomadas desde el partido de Gobierno (Psuv) sin consultar al resto de organizaciones.

Figuera detalló que realizarán una campaña mundial para informar que en Venezuela se pretende ilegalizar el Partido Comunista, por lo que exigen respeto a la organización, sin que ellos suponga separarse del camino y las conquistas logradas por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Foto: El Pitazo

(Visited 10 times, 2 visits today)
  • Gilberto Emilio Jones

    Alli esta su patria socialista… Abrirán los ojos?

  • Juan Pardo

    Señores del PCV, ¿a cuáles conquistas logradas, se refieren?, ¿que los venezolanos ahora estemos pasando hambre?, ¿que no hay medicamentos ni medicina?, ¿Que para el venezolano es imposible comprar una vivienda, un carro, ni siquiera para comprar el repuesto de una lavadora o un aire acondicionado porque para lograrlo hay que estar rodilla en tierra y ser un tremendo L… C…? ¿que el hampa y la delincuencia está desbordada? ¿Qué nuestros hijos y nietos huyeron a otros países porque aquí en Venezuela, no existe calidad de vida? ¿Qué ahora estamos muchísimo mas endeudado? ¿Qué las reservas de oro, de divisas y hasta las mismas Reservas Forestales, no existen por el saqueo implacable y la corrupción?
    ¿Qué mal y que maldad le falta hacer a este régimen, para que ustedes puedan reconocer que peor no lo pudieron haber hecho?
    Ustedes, no es que son ignorantes, son cómplices de esta tragedia que hoy vivimos todos los venezolanos.