Partidos políticos nacionales escogerán posición en boleta este #10Oct

Este miércoles 10 de octubre, los partidos políticos y las organizaciones indígenas nacionales escogerán su posición en boleta para las elecciones de concejales del 9 de diciembre, y el viernes 12 de octubre será el turno de las organizaciones regionales.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, indicó que el acto de selección de ubicación en boleta de los partidos políticos nacionales tendrá lugar en el auditorio del Poder Electoral, en la sede de Plaza Caracas. La actividad iniciará a las 2:00 de la tarde.

A la misma hora, el viernes 12 de octubre, los actos de los partidos regionales serán en las Juntas Regionales Electorales de los respectivos estados.

Los actos estaban previstos para los días 8 y 10 de octubre, pero al ampliar el lapso de la modificación de postulaciones hasta este martes 9 de octubre, el CNE postergó los eventos de escogencia de ubicación.

Participantes en los comicios

El 9 de diciembre participarán 37 partidos y 53.733 candidatos para 2.459 curules de las 335 Cámaras Municipales que existen en el país.

Los partidos políticos nacionales que postularon candidatos son Acep, AP, CMC, Copei, El Cambio, FDC, Lapiz Procomunidad, MAS, MEP, Movev, Pracp, Somos Venezuela, ORA, PCV, Podemos, PPT, Psuv, SPV, Tupamaro, UPP-89 y UPV.

Los partidos regionales son: Tupaz (Amazonas), NP (Anzoátegui), US (Anzoátegui), Rena (Aragua), M-100 (Bolívar), Pro Guayana (Bolívar), PMP (Carabobo), PMI (Mérida), PAP (Miranda), Plras (Monagas) y MRA (Nueva Esparta).

Con respecto a la representación indígena, son ocho los estados de Venezuela donde postularon  18 organizaciones (cinco nacionales y 13 regionales): Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

Las cinco organizaciones indígenas nacionales son: Conive, Evolución, Mopive, Osibu y Parlinve. Y las 13 regionales son: Acichilso, Amanita, Aprisal, Asoppia, Fciknscmses, Fedecayaurima, Fieb, Fundacidi, Fundapaez, Guajiraven, Maraiza Kjotuka, Orpia y Sociedad.

En estos comicios no participarán los partidos que hacían vida de la Mesa de la Unidad Democrática, ya que todos fueron inhabilitados por el CNE, a excepción de Avanzada Progresista de Henri Falcón.

CNE amplía hasta este martes #9Oct modificación de postulaciones a concejales

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!