Marea Socialista manifestó su rechazo ante la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre, conocida como la “Toma de Caracas“, y la calificaron como el desarrollo de un nuevo “fraude político“.

“Una estafa a dos bandas que busca repolarizar el país en función de un pacto espurio entre gobierno y oposición de derecha”, se lee en el comunicado presentado este jueves 25 de agosto en rueda de prensa por las autoridades de la organización Andrea Pacheco, Nicmer Evans, Gonzalo Gómez y Juan García.

Indicaron que, tanto los objetivos fijados por la oposición como la respuesta desde el Gobierno, “muestran para quien quiera verlo, la instalación de los primeros pasos de un acuerdo que dejan por fuera las necesidades urgentes de la población“.

“El sentido principal que tiene la convocatoria de la MUD es agrupar sus fuerzas para hacerlas valer en la mesa de negociación que, de hecho, ya está funcionando y lo hace de espaldas del pueblo“, indica el documento.

Para la organización, en los objetivos que presentó la coalición opositora lo “único que queda claro” es que el Consejo Nacional Electoral le entregue las planillas para completar las firmas del revocatorio, pero “no condicionan ese pedido sabiendo, como saben y de hecho aceptan, que de continuar la situación como hoy, más allá que les entreguen las planillas y les anuncien la fecha para recolectar las firmas, no habrá referendo este año“.

La MUD convocó el pasado 7 de agosto una “movilización nacional” hacia la ciudad capital, Caracas, para exigir al CNE el inicio de la etapa de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad necesario para activar un proceso refrendario contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea el comunicado completo aquí.

Foto: Marea Socialista

</div>