Oposición confirma agenda de protestas contra la “farsa electoral” del 20 de mayo

Protesta contra el fraude. La oposición venezolana se mantendrá en actividades de calle para manifestar su rechazo a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos pautadas para este domingo 20 de mayo. El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa reiteró este lunes 14 que con estos comicios se busca desconocer la voluntad de la mayoría de los venezolanos y legitimar un proceso que no cuenta con apoyo popular.

“Pese a tanta crisis y necesidad, el irresponsable de Nicolás Maduro, utilizando un CNE (Consejo Nacional Electoral) que complace todos sus designios, insiste en convocar a una farsa electoral el 20 de mayo (…) Ni Primero Justicia, ni la Unidad Democrática, ni el Frente Amplio Venezuela Libre, ni la iglesia católica ni evangélica, (…) ni los trabajadores, ni las ONG, ni la mayoría de los países del mundo van a participar” en estas elecciones, aseguró.

Al respecto, recordó que desde el próximo el 16 de mayo comenzarán con la agenda de protestas en toda Venezuela, iniciando ese miércoles a las 9:00 am con una concentración en la plaza Brion de Chacaíto, en Caracas, desde donde se movilizarán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar “la farsa que pretenden imponer en el país”.

Lea también: Grupo de Lima hizo un “último llamado” a suspender las elecciones en Venezuela

Un día después de los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 21 de mayo, se efectuará un acto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) “para ratificar nuestro desconocimiento a la farsa electoral y a los resultados que se anunciaron a través del CNE”, dijo Guanipa.

El martes 22 de mayo, la Asamblea Nacional realizará una sesión especial “para decirle al mundo entero que, institucionalmente, el Parlamento venezolano desconoce la farsa y la mojiganga del 20 de mayo. El 23 de mayo estaremos acompañando a la gente en la protesta social que se va a hacer en toda Venezuela“, precisó el diputado.

Para el jueves 24 de mayo se pautaron las manifestacionesen todo el mundo en contra de esa farsa. Para finalizar, el 25 de mayo, la fiscal general de la República (destituida por la ANC) Luisa Ortega Díaz realizará denuncias importantes acerca de la corrupción de este desgobierno”, expresó Guanipa.

El dirigente de Primero Justicia recordó que todas estas actividades se llevarán a cabo den coordinación con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre. “Tenemos que seguir luchando para lograr que este año haya un verdadero proceso electoral abierto y transparente que respete la decisión de la mayoría de los venezolanos y cambiar el rumbo de esta patria”.

Conferencia Episcopal Venezolana insiste en que se posterguen elecciones del #20Mayo

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!