"No puede haber más perdón, sino justicia", Cabello sobre atentado a Maduro - Efecto Cocuyo

“No puede haber más perdón, sino justicia”, Cabello sobre atentado a Maduro

Casi 48 horas después del atentado fallido contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello habló públicamente. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó el “magnicidio frustrado” -como lo califican oficialmente- contra el presidente de Venezuela el pasado 4 de agosto y aseguró que “el pueblo defenderá la revolución bolivariana“.

“La justicia tiene agarrarse los pantalones, porque todo aquel que esté señalado tiene que cumplir la pena. No puede haber más perdón. Tiene que haber justicia para que haya paz”, exclamó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en declaraciones ofrecidas frente a la movilización de miles de personas que llegaron este 6 de agosto a Miraflores, en apoyo al Presidente.

Sobre los detenidos, Cabello indicó que aún eran interrogados. Según dijo, ya habían dado nombres de financistas y lugares donde fueron entrenados, así como dónde se adquirió el material explosivo y “quién pagó los carros y los hoteles” donde se hospedaron.

Asimismo, reclamó a los partidos políticos de la oposición que en sus comunicados no condenaron el atentado. “No asumen su responsabilidad“, manifestó después de asegurar que cerca de 60 personas pudieron salir afectadas de haberse concretado el presuntomagnicidio“.

“Los que se lamentan porque fue frustrado, no tienen idea de la respuesta que daría el pueblo si le pasaría algo al presidente Nicolás Maduro. No miden las consecuencias“, expuso.

Advirtió a los presentes que deben rechazar la violencia “de la derecha”. “Cualquier intento de éstos, los va a agarrar a ustedes en la calle y ustedes verán que van a hacer. Pero más nunca volverá la derecha”.

Medios en la mira

Al constituyente le causó suspicacia la presencia de medios privados en el acto presidencial con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado sábado.

“Qué casualidad que, hace tiempo, los actos de Maduro no los cubrían los medios, y qué casualidad que ahora sí. Hasta grabaron los drones“, dijo.

El camarógrafo de Telemundo, César Saavedra, fue el único reportero que grabó el dron que impactó contra un edificio en los alrededores de la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también:

Medios internacionales tachan de “supuesto” el atentado fallido a Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!