Nicolás Maduro y Gustavo Petro se reúnen en Caracas por quinta vez en los últimos dos años
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estrecha la mano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Credit: EFE

El gobernante Nicolás Maduro recibió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el palacio de Miraflores, en Caracas, este martes 9 de abril, en lo que será la quinta reunión bilateral en cinco años. 

Petro llegó a Caracas días después de que cuestionara las inhabilitaciones de los candidatos opositores, cuyas postulaciones se han obstaculizado para competir en las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio de 2024.

“Venezuela y Colombia estamos en encuentro y reencuentro permanente, dos pueblos que somos uno, que sin lugar a dudas somos hermanos siameses, como se ha dicho tantas veces en nuestra historia y que deben profundizar en los pasos de la integración y más allá, en unión”, expresó Maduro.

Durante el diálogo presidencial, los líderes examinaron los conflictos actuales en el continente, las asambleas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la situación entre Israel y Palestina, y las crecientes amenazas de violencia a nivel mundial. Subrayaron “la importancia de mantener con esmero y diligencia el trabajo colaborativo y unido por la paz en nuestra región sudamericana”.

Maduro mencionó que la búsqueda de la paz entre las dos naciones es un tema constante en la agenda del presidente Petro durante todas sus discusiones.

El anuncio de la visita de Petro a Caracas

Este lunes 8 de abril Maduro dijo durante su programa semanal, Con Maduro + que se reuniría con Petro en Caracas. 

Agregó que durante el encuentro también tocarán temas como el incremento del comercio, la cooperación diplomática y económica. Maduro omitió decir si hablaría o no sobre las elecciones presidenciales.

«Conversaremos seguro muchos temas que hay. El asalto a la Embajada de México en Ecuador, el tema palestino, el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Hay muchos puntos en común y si hay alguna diferencia, bienvenida la diferencia», añadió.

</div>