La misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no viajará a Caracas debido al veto de los sindicatos con las que se reuniría. “A última hora la misión fue anulada porque, contrariando las más elementales reglas de conducta frente a la OIT, el Gobierno vetó a las organizaciones sindicales y sociales con las que pretendía reunirse”, reza el comunicado que hizo público la Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG).

En el documento se señala que las organizaciones remitirán un informe a la OIT para que conozca la realidad venezolana.

Salario de hambre impuesto por el Gobierno, sindicalistas con procesos penales y ahora en manos de la justicia militar, despidos por razones políticas y la criminalización de la protesta laboral, así como las prácticas abusivas de las inspectorías del trabajo, son algunos de los planteamientos que la UASG, iba a hacer a la Misión de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Los sindicatos argumentan que la Misión de la OIT, “hubiera podido contribuir a impulsar la discusión del proyecto de ley de libertad sindical, negociación colectiva y diálogo social que cursa ante la Asamblea Nacional”.

Foto: gob.mx

</div>