Ministro de Comunicación confirma detención de miembros del equipo de seguridad de Guaidó - Efecto Cocuyo

Ministro de Comunicación confirma detención de miembros del equipo de seguridad de Guaidó

El ministro de Comunicación e Información de la gestión de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de dos miembros del equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este sábado 13 de julio.

El pasado viernes, el presidente del Parlamento denunció que los miembros de su equipo de seguridad habrían sido “secuestrados” por cuerpos de seguridad de Maduro y alertó sobre “las posibles torturas a las que están siendo sometidos”.

Ante las “graves” y “persistentes” violaciones a los derechos humanos, hizo un llamado “al mundo, a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)”.

Rodríguez explicó que cinco fusiles AK 103 y 10 cargadores fueron robadas del destacamento 462 con sede en el Palacio Legislativo y escondidos por Guaidó y su equipo más cercano.

Encontraron que unos efectivos de seguridad de Juan Guaidó portaba un “arma de guerra similar a las armas sustraídas” el 30 de abril del parque de armas de la Guardia Nacional del Parlamento por algunos de los funcionarios que se plegaron “al golpe”, como el chavismo califica al levantamiento militar.

La investigación duró más de 32 días y fue dirigida por la Fiscalía General de la República. Se recopilaron testimonios en video y audio de la presunta venta de las armas por un total de 35 mil dólares. Los detenidos fueron identificados como Erick Miguel Sánchez Azuaje, Yeison José Parisi Castrillo Eduardo Gabriel García González, quien no fue identificado como parte del personal de seguridad del jefe del Parlamento.

“Secuestrados”

Rodríguez señaló que Sánchez Azuaje y Parisi Castillo tenían algunos de los fusiles que “iban a  ser usados contra los vecinos de Altamira y El Cafetal”. Informó que la investigación sigue su curso. No mencionó el cuerpo de seguridad encargado de la detención ni el sitio de reclusión del equipo de seguridad.

El encargado de la cartera de Comunicación e Información mostró un video en el que Sánchez Azuaje asegura que él y sus compañeros detenidos están bien y en “perfecto estado de salud“.

Rodríguez dijo que este sábado continúan las conversaciones en Barbados, en el que estarían participando miembros de la oposición y los invitó a “jugar limpio”.

Foto: referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!