Migrantes venezolanos rechazaron la juramentación de Maduro en una docena de países - Efecto Cocuyo

Migrantes venezolanos rechazaron la juramentación de Maduro en una docena de países

Países

La diáspora hizo sentir su malestar. Este jueves, 10 de enero, los venezolanos protestaron en al menos una docena de países del mundo frente a las sedes consultares y embajadas de Venezuela para rechazar la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial entre 2019 y 2025.

En América Latina los connacionales manifestaron en países como Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. Algunos llevaron pancartas en rechazo al Ejecutivo, banderas tricolor y gritaron consignas.

Frente a la Embajada de Venezuela en Lima, Perú, se ocasionaron disturbios después de que los venezolanos, que se concentraron en el lugar, intentaron tomar la sede diplomática. Se conoció que el altercado se produjo luego de que un funcionario de la delegación saliera a la calle y los manifestantes intentaran golpearlo y abuchearlo.

Foto: Cortesía

Quienes protestaban también rompieron la reja de acceso lateral a la Embajada. En respuesta la policía de ese país reprimió la manifestación y lanzó bombas lacrimógenas. Posterior a los hechos, funcionarios de la representación diplomática habrían pedido resguardo de los cuerpos de seguridad.

Europa y EEUU

Otras protestas de venezolanos que catalogaron de “ilegítimo” y “usurpador” a Nicolás Maduro se registraron en varias ciudades de España como Madrid, Barcelona y Tenerife.

Algunos compatriotas expresaron su descontento en las afueras de la Embajada de Venezuela en Berlín, en Alemania. En París un grupo de al menos 30 ciudadanos salieron a la calle Copérnico de la capital francesa, a 50 metros de la embajada.

Foto: Jesús Barrera, tomada de @ElNacionalWeb

Mientras que en los Estados Unidos, los migrantes se reunieron frente al Consulado de Venezuela en Miami. Desde allí, pidieron ayuda a los miembros de la comunidad internacional para acabar con la “tiranía” de Nicolás Maduro.

Foto principal: @doricer

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!