Maduro quiere un Psuv renovado ante futuros procesos electorales sin fecha

003_eg4176_p

“La capacidad político electoral del Psuv se agotó”, expresó el presidente Nicolás Maduro la noche de este 20 de febrero. Y posteriormente anunció la reestructuración del partido de Gobierno para alistarse ante eventuales procesos electorales que, pese al retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE), todavía no tienen fecha.

“Cuando volvamos a llegar al campo electoral debemos tener asegurada la victoria con la fuerza política, con la fuerza popular, con la organización milimétrica de la nueva etapa. No podemos seguir haciendo simple política tradicional, no. En ningún campo, ni en el campo electoral cuando haya elecciones, que el CNE las convoque, no sé cuándo, ni en qué año…”, dijo durante una alocución desde El Calvario en Caracas.

El remozamiento de Partido Socialista Unido de Venezuela comenzó desde esta fecha hasta el 19 de abril, período durante el cual consultarán con las bases e inclusive se esperan elecciones primarias para los cargos directivos de la tolda oficialista.

El Comando Central Bolivariano del Psuv quedará encargado de los cambios dentro del partido. Esta coalición está conformada por cinco voceros por cada estado. En total, 120 personas serán las encargadas de ejecutar los lineamientos aprobados por Maduro para renovar el partido rojo.

“El Psuv tiene que renovar su capacidad ideológica, su política de interpretar el momento de América Latina y que nos conduzcan a nuevas victorias”, expresó.

Aunque el Jefe de Estado dijo que la tolda revolucionaria debe prepararse para ser el partido de la paz, aclaró que esta renovación debe dar paso a una nueva maquinaria que esté preparada “para enfrentar cualquier escenario”, al referirse a la constante confrontación política que existe en el país.