Maduro prepara demanda contra Gobierno colombiano para exigir indemnización en dólares

El presidente Nicolás Maduro anunció que los equipos jurídicos de la República preparan una demanda contra el Gobierno colombiano, para exigir una indemnización en dólares por los 5 millones 600 mil colombianos que viven en Venezuela.

“De Colombia se han ido más de 12 millones en los últimos 15 años, ¿con qué moral la oligarquía colombiana arma una campaña contra Venezuela?”, preguntó el jefe de Estado en una acto político con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este martes 11 de septiembre.

La crisis migratoria venezolana “es una campaña estúpida” -en palabras de Maduro- con la que “la oligarquía colombiana pretende chulear a la comunidad internacional, pidiendo miles de millones de dólares para robárselos, con la excusa y el cuento de la migración venezolana”.

Altos funcionarios del Gobierno, como el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, han negado reiteradamente que exista un éxodo masivo de venezolanos aunque la Organización Internacional de Migración (OIM) calcula que 2, 3 millones de venezolanos salieron del país en los últimos tres años.

Maduro aseguró que Venezuela continúa siendo un país receptor de migración internacional. “Tenemos entre nosotros a 5 millones 600 mil colombianos, 500 mil ecuatorianos, 500 mil peruanos, 400 mil portugueses, 250 mil italianos, 200 mil españoles, un millón de compatriotas árabes que han venido de Siria, Libia y Palestina y más de 500 mil chinos”, sostuvo.

Alerta contra los “golpistas”

El mandatario amenazó con usar la fuerza de la unión cívico–militar y radicalizar la  revolución si su Gobierno sufre alguna agresión.

“Luego de haber derrotado a la muerte en aquel atentado, yo digo señores golpistas, no se equivoquen, porque si se atrevieran, nuevamente les pasaríamos por encima con la fuerza de la unión cívico-militar”, sentenció.

Convocó a la juventud del Psuv a salir a la calle a hacer una revolución total y radical “si la oligarquía se atreve a romper las reglas de juego”.

El Presidente propuso a la constituyente Rodbexa Poleo como nueva secretaria general de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Relanzamiento del Petro

Maduro adelantó que el  1° de octubre lanzará una nueva etapa del petro “para que todos los venezolanos tengan acceso a la moneda y puedan ahorrar en petros”. Asimismo, aseveró que convertirá al criptoactivo en una moneda internacional.

“Le hago un llamado a los productores del país; vamos a producir con sinceridad, cuentan con todo mi apoyo para créditos en bolívares, petros, dólares, euros, yuanes. Le hago un llamado a los empresarios y comerciantes, ha llegado la hora de jugar limpio por el bien común”, manifestó.

Maduro asegura que migrantes venezolanos salen del país con “10 mil o 15 mil dólares”

Foto: Prensa Presidencial

(Visited 320 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!