Maduro pide que juicio por el atentado fallido sea "público, abierto y transparente" - Efecto Cocuyo

Maduro pide que juicio por el atentado fallido sea “público, abierto y transparente”

El presidente NicolásPrensa Maduro pidió este martes 14 de agosto a las autoridades hacer de forma pública y abierta el juicio que se siga a los presuntos responsables del atentado fallido que sufrió el jefe de Estado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en un acto en Caracas.

Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional”, dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas.

Explicó que esta solicitud ya se la hizo formalmente al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab; al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; y a todas las autoridades policiales.

“Y lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos”, expresó.

Maduro insistió en que los “terroristas” capturados hasta ahora y a los que se ha acusado por estos hechos fueron detenidos en flagrancia y ya confesaron sus culpas, como el diputado opositor Juan Requesens.

“No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No”, reiteró.

Además, el gobernante venezolano volvió a señalar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos como autor intelectual del atentado y advirtió que los planes para asesinarle “siguen firmes” en Colombia.

El pasado 4 de agosto se celebraba un acto en  la avenida Bolívar de Caracas, en honor al 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el que participaron el presidente Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores y el alto mando militar. Allí dos drones cargados con explosivo C4 se estrellaron cerca de la tarima presidencial y uno de ellos explotó.

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, culpó este martes a Maduro por los signos de tortura que, asegura, ha mostrado el diputado Requesens desde que fue detenido y posteriormente acusado.

“La dignidad de un hombre no está en la ropa”, Gilber Caro tras desnudarse en la AN

Con información de EFE

Foto: Prensa Presidencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!