“La dignidad de un hombre no está en la ropa”, Gilber Caro tras desnudarse en la AN

El diputado Gilber Caro se quitó la camisa en la tribuna. Ante las cámaras de televisión y la plenaria de parlamentarios, el otrora preso político terminó de despojarse del pantalón y sentenció: “La dignidad de un hombre no está en la ropa. A mí el Gobierno me expuso desnudo como ha desnudado a un pueblo sin comida, sin alimentos, sin salud, sin medicinas”.

Su gesto de protesta despertó aplausos en el hemiciclo en una sesión convocada para rechazar los tratos crueles a los que es sometido el parlamentario Juan Requesens, según denuncia su familia, y quien preso en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) .

“Llamo a esta institución a apoyar a Juan Requesens en unidad, porque la dignidad no se lleva en lo que me acabo de quitar, sino en el corazón”, concluyó Caro.

Requesens apareció el pasado 10 de agosto en un video, donde se veía semidesnudo y con manchas de lo que parecía ser excremento en un baño del Sebin, lo que generó la indignación de los dirigentes opositores que aseguraron era víctima de vejaciones y torturas.

Esta grabación que se proyectó nuevamente en las pantallas del hemiciclo. Las imágenes incomodaron al padre de Juan Requesens, quien fijó su mirada en su celular para evadir el clip audiovisual.

“Yo sé que es doloroso y triste ver este video, pero tenemos que verlo”, respondió la parlamentaria y abogada Delsa Solórzano en su derecho de palabra.

“El artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal señala que el imputado declarará durante la investigación ante el funcionario del Ministerio Público cuando comparezca espontáneamente y así lo pida o cuando sea citado por el Ministerio Público. Aquí no dice por ninguna parte que el imputado declara ante sus captores o la policía“, subrayó Solórzano.

La abogada cuestionó que Requesens fuera presentado en tribunales después de estar privado de libertad una semana, cuando el Código Penal señala que el imputado debe ser presentado en un plazo máximo de 12 horas.

“La Unión Interparlamentaria Mundial exigió respeto a la inmunidad parlamentaria (…) Se deja constancia de que Juan Requesens sigue siendo diputado de la Asamblea Nacional porque el único que levanta la inmunidad es este Parlamento”, sentenció.

A la tribuna de oradores también subió el sacerdote Lenín Bastidas, conocido como el “cura caminante“, para instar a los opositores a unirse. “La Asamblea Nacional es el corazón de la República. Es la única institución legítima del Estado venezolano. Diputados, el pueblo espera más de ustedes, tenemos que ir más allá de un partido político y unirnos”, dijo.

La sexta diputada chavista se incorpora

Ana Salas Aguilera se convirtió en la sexta diputada chavista en contradecir el lineamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con su incorporación a la plenaria.

El Psuv desconoce el Parlamento porque alega que está en desacato ante el Poder Judicial. Sin embargo Aguilera asistió a la sesión de este martes para juramentarse.

La diputada del Psuv por el estado Lara, quien además es abogada, solo estuvo unos minutos en el hemiciclo mientras sus credenciales eran certificadas por la directiva de la AN, antes de retirarse.

Zulia a oscuras

La presidenta de la comisión de Servicios y diputada del Zulia a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, alertó que la entidad tiene sectores que acumulan 144 horas sin electricidad.

El corte eléctrico ha afectado el servicio de agua, la telefonía móvil, el internet y ha llevado al estado a una “parálisis inducida“, denunció la parlamentaria.

Bracho convocó una marcha para este miércoles 15 de agosto en Maracaibo, con el propósito de exigir al gobernador Omar Prieto, al ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez y al presidente Nicolás Maduro la restitución del servicio eléctrico.

Ataque a los medios

Los parlamentarios también rechazaron el ataque a las páginas web informativas en el país y pidió declarar la responsabilidad política de los funcionarios de Conatel, Manuel Ángel Fernández Meléndez y Javier Eliezer Márquez Monsalve por el bloqueo de portales web.

AN condena tratos crueles a diputado Juan Requesens

(Visited 1.100 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!