Maduro acusa a Sebastián Piñera de "estar embarrado" en atentado en su contra - Efecto Cocuyo

Maduro acusa a Sebastián Piñera de “estar embarrado” en atentado en su contra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno chileno de Sebastián Piñera de estar implicado en el atentado fallido en su contra, que ocurrió el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante los actos del 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Están embarrados, bien embarrados en esta operación. Cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno de derecha chileno de Sebastián Piñera, que dice el presunto atentado”, afirmó el jefe de Estado.

La noche de este lunes 24 de septiembre, el mandatario nacional repitió los videos de las confesiones de uno de los implicados:  Henryberth Rivas. Mostró también un video de la captura del hombre, a quien las investigaciones del Ejecutivo venezolano señalan como uno de los autores materiales del ataque con drones, que hubo hace más de un mes.

Maduro insistió que los comunicados de rechazo de los Gobiernos de Chile, México y Colombia representan una “huida hacia adelante, negando, gritando y difamando”, cuando lo que Venezuela quiere es pedir explicaciones de los señalamientos de Rivas.

También dio a conocer un video de otras las personas detenidas. Se trata de Ángela Expósito, quien acusó directamente a la capitana Laided Salazar de dirigir las operaciones para sacar a los implicados del ataque hacia Colombia.

Expósito aseguró, en ese testimonio, que Salazar tenía contacto con la contrainteligencia colombiana y los militares del vecino país. Ante estas pruebas, Maduro solicitó que se agregue al juicio contra Salazar el delito de traición a la patria.

“Ella sale de la cárcel porque simula una enfermedad y se pone flaquita y la compasión de la justicia venezolana la envía a su casa y de allí a a Colombia. Debe ser juzgada como traidora a la patria”, recalcó.

El jefe de Estado informó que pedirán al Ejecutivo español del socialista Pedro Sánchez, la extradición de una persona supuestamente vinculada  y que desde ese país coordinaba la salida de los acusados fuera de Venezuela.

Además anunció que solicitará se instale una comisión internacional independiente para que se sume a las investigaciones contra el atentado fallido, que desde el Gobierno califican como “magnicidio en grado de frustración”.

Volvió a dirigir sus acusaciones contra el Gobierno de Colombia. “Es desde Colombia donde se han preparado todas las conspiraciones del último año y es desde Colombia donde se preparó a todos los terroristas”, remarcó.

Este lunes, el canciller chileno calificó de “inaceptables” la versión venezolana que pretende implicar a este país en el ataque contra Maduro, mientras que desde la ONU, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que no van a extraditar a Julio Borges como pide Venezuela porque el expresidente de la Asamblea Nacional es un perseguido político.

Al contrario pidió un cerco diplomático contra “la dictadura de Maduro” y más apoyo para que la democracia regrese a la nación suramericana.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!