Una larga noche vivieron los habitantes del Conjunto Residencial El Paraíso, conocido como Los Verdes, en donde por segunda vez incursionaron grupos militares, en medio de detonaciones, armas de fuego y tanquetas.

A las dos de la madrugada los manifestantes de la llamada Resistencia salieron al Puente 9 de Diciembre para colocar barricadas. Desde allí lanzaron escombros y aceite quemado a la autopista, hecho que generó que al menos unos seis vehículos colisionaran. Los conductores, desprevenidos, se encontraban con estos obstáculos y a las 6 am dos vehículos se estrellaron, resultando heridos sus conductores.

Tras este hecho, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retiró los escombros y con unos 100 uniformados ocuparon el Puente 9 de diciembre. A este grupo se incorporaron luego efectivos de las Fuerzas Armadas Especiales (Faes) y civiles armados quienes intentaron entrar disparando hacia los edificios.

Las tanquetas dispuestas para ello no lograron tumbar los portones ya que los manifestantes habían colocado barreras de protección. Dos veces intentaron ingresar con los vehículos blindados pero no lograron hacerlo, en la segunda oportunidad lanzaron bombas molotov contra las tanqueta que tuvo que retroceder.

Poco tiempo después, a las 7:30, ingresaron a pie los militares mientras los habitantes entonaban el himno nacional desde sus ventanas. Al menos 10 efectivos entraron a los edificios A y B de la Segunda Etapa y minutos después empezó a salir humo de los sótanos producto del incendio de una camioneta Grand Cherokee, que según versiones de los vecinos fue quemada por los propios uniformados.

Los vecinos empezaron a gritar pero por el temor ante la presencia militar no les permitía bajar. Sorteando el enfrentamiento y luego de solicitarle permisos a la GNB, pudo ingresar el Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego, 20 minutos después.

Los efectivos militares y policiales dispuestos sobre el puente se replegaron hacia la avenida San Martín y a las 9:30 am solo el ruido de uno que otro vehículo se escuchaba.

Entretanto en la avenida Las Fuentes, los militares entraban a las casas en busca de manifestantes. Todo el área se encuentra entre escombros, árboles cortados y demás objetos que impedían, hasta horas de mediodía, el paso por la zona.

</div>