Lilian Tintori: Diosdado Cabello ordenó montar la acusación contra Leopoldo López

Luego de que la Fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, revelara que fue presionada por el constituyente Diosdado Cabello para encarcelar al dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, la esposa del político y activista Lilian Tintori aseguró que fue Cabello quien ordenó montar la acusación.

“Cuando llegamos al Palacio de Justicia (el 12 de febrero de 2014) Diosdado (Cabello) llamó por teléfono y dijo: Aquí tengo a López y le respondieron que no había una acusación contra él, entonces ordenó que montaran la acusación y cuando Leopoldo (López) le preguntó que cómo era eso que no tenían nada contra él, Diosdado le respondió que nadie pensó que se iba a entregar”, manifestó este 16 de febrero.

Acusó a Cabello de no solo presionar a Ortega Díaz, sino de presionar a la familia del dirigente político para que se fuera del país. “Por seis días Diosdado no solo presionó a la Fiscal sino a nuestra familia. Entraron a nuestra casa varias veces con encapuchados y armas largas en la madrugada. Lo que querían era que nos fuéramos al exilio”, declaró ante los medios de comunicación.

Tintori reveló lo que sintió al escuchar la confesión de la Fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente. “Respiré verdad, justicia, libertad porque la verdad siempre sale y nosotros muchas veces denunciamos las torturas y los tratos crueles e inhumanos. Hay muchos testigos de todo lo que le hicieron a Leopoldo. Pero estamos seguros de que va a salir la verdad de Ramo Verde”, sentenció.

Adelantó que la defensa de López pedirá la anulación de su juicio y su libertad plena a la luz de las nuevas pruebas ante instancias nacionales e internacionales.

Las elecciones “son un fraude”

La activista de derechos humanos dejó claro que las elecciones son un fraude. “Hemos creído siempre que la salida debe ser constitucional y electoral. pero las elecciones deben ser libres, sin presos y sin inhabilitados. Ese proceso electoral es fraudulento. No podemos ir a un proceso electoral sin condiciones electorales”, manifestó.

Tintori precisó que la única forma de que la MUD participe en los comicios es que se designe un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), se liberen los presos políticos y se habilite a todos los políticos opositores.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply