Jorge Rodríguez pide “guerra sin cuartel” contra el fascismo durante días que restan antes de elecciones
Previo al paso de María Corina por Valera, los Rodríguez encabezaron marcha contra sanciones. Foto: Psuv

Previo al paso de María Corina Machado por Valera, estado Trujillo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, encabezaron la respectiva marcha contra las sanciones y el apoyo a la candidatura del actual gobernante, Nicolás Maduro, en dicha ciudad.

El día anterior, hizo lo propio el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en Sabana de Mendoza, municipio Sucre de la entidad trujillana, a donde llegó la ganadora de las primarias en horas de la tarde. La semana pasada, Cabello también estuvo en Portuguesa y Falcón el mismo día que Machado.

“Dicen que por donde va la sayona va Diosdado, dios me libre. ¿Por aquí pasó la sayona (Machado)?” , preguntó en Monagas el fin de semana y negó que persiga por el país a la líder de Vente Venezuela.

“Defender a Chávez”

“Es un honor estar con ustedes marchando, para exigirle al presidente de los Estados Unidos que levante las sanciones contra Venezuela, no es un pedido porque no pedimos limosna, es una exigencia de nuestros derechos, el pueblo valeroso de Venezuela jamás se arrodilla, exige, reclama y defiende sus derechos”, exclamó la funcionaria frente a la multitud.

Prometió a los productores trujillanos que sus frutas y hortalizas serán vendidas en los mercados del país, por instrucciones de Maduro. También aseguró que la producción del estado será exportada.

“Este estado jamás permitirá que sus calles, territorio, montañas, sus campos, sean mancillados por los empleaduchos, esos lacayos, oprobiosos, cipayos, que sirven al bloqueo contra Venezuela. Los que han pedido bloqueo, magnicidio, invasión han encontrado en Trujillo la derrota”, sostuvo.

Afirmó que el bloqueo, en alusión a las sanciones internacionales -que el pueblo ha resistido “con sacrificio maravilloso” junto a Maduro – la agresión y la ofensiva opositora es contra el legado de Hugo Chávez “y hay que defenderlo”.

“Guerra a muerte contra el fascismo”


“El pueblo es el verdadero propietario de las calles de Valera (…) Desde aquí, desde Valera les decimos a esos hijos de su madre que están en el gobierno de Estados Unidos que no pudieron ni podrán con el pueblo de Venezuela”, prosiguió el presidente de la AN de 2020.

Acompañados por el gobernador Gerardo Márquez, tildó de esclavos y lacayos a quienes a su juicio están a favor de las sanciones. Aseguró que a la oposición que negocia con el gobierno de Maduro se le “doblaban las rodillas” y no podían caminar en las conversaciones, sin consultarle antes al gobierno de EE. UU.. Sostuvo que el objetivo de la “extrema derecha” es entregar las riquezas venezolanas a los “gringos”.

“Desde Valera vamos a declararle la guerra a muerte al fascismo, al extremismo, guerra sin cuartel, calle por calle, en estos 80 días que quedan para las elecciones, no es poca cosa lo que nos estamos jugando, la libertad, la independencia, que después que derrotamos la guarimba, la violencia, nos la vuelvan a poner”, arengó.

La actividad en Trujillo, en respuesta a la movilización de Machado, motivó la suspensión de la sesión ordinaria de la AN de 2020 este 9 de mayo.

Antes de finalizar la actividad, Maduro hizo un breve contacto telefónico para afirmar que el pueblo venezolano “está unido” y que logrará la victoria el 28 de julio.

“Oigan oligarcas, oigan apellidos, el pueblo unido, jamás será vencido”, exclamó Maduro en español y en inglés para que la oposición, a la que le gusta hablar ese idioma, ironizó, entienda y lleven el mensaje al gobierno de EE. UU.  

</div>