Jorge Rodríguez asegura que resultados de la consulta popular “son falsos”

El alcalde de Caracas y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que la oposición venezolana perdió 5 millones 200 mil votos desde las elecciones parlamentarias hasta la consulta popular de este domingo 16 de julio.

El vocero oficialista, uno de los encargados de análisis electorales, dijo  este lunes 17 de julio, en rueda de prensa que en el plebiscito participaron menos de 2 millones 300 mil  personas.

Rodríguez, quien integra el Comando de Campaña Zamora 200, dijo que los organizadores de la consulta contabilizaron los votos multiplicados por tres cada uno. Explicó que los opositores no contaron cada papeleta como un voto, sino cada pregunta por separada, lo que permitió que pudieran llegar a los 7 millones 186 mil 170 votos.

Ratificó que solo se registraron 2.395.390 y que, a ese número, se le debían sacar los extranjeros y los votos múltiples que, según la información que maneja, participaron en la jornada.

Insistió en supuestas irregularidades y mostró un video, donde se observa a una persona, que supuestamente votó 17 veces en diferentes puntos soberanos regados en Caracas, y denunció que menores de edad y extranjeros, votaron en el plebiscito.

Se refirió también a los anuncios de los cinco rectores universitarios que anunciaron el resultado en la consulta popular. “¿Cómo van hacer una auditoría post mortem si quemaron las papeletas?” se preguntó, al señalar que el término utilizado por el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, no existía.

Señaló que no había forma de verificar los votos, por lo que considera que la participación de los rectores como garantes del proceso fue “vergonzosa”. “¿Cómo van a chequear las huellas dactilares? Es una vergüenza rectora”, sentenció al referirse a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

El dirigente oficialista aclaró nuevamente, que la consulta no tuvo ninguna validez legal y  solo la elección Constituyente, es el proceso electoral legítimo en el país. “Lo que hizo la oposición no fue una votación, fueron notas en un papel”.

Rodríguez afirmó que los cinco expresidentes que vinieron a Venezuela como observadores fueron pagados por la oposición para asistir a la actividad, y además, subrayó que los exmandatarios tienen acusaciones por actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad en sus países. “Esos mercenarios cobraron 250 mil dólares por venir a hacer el papel de payasos en Venezuela”.

  • Luis Lopez

    Entiende idiota….
    Ya están perdidos, están igual que Hitler cuando negaba la derrota y avance de los Rusos, gringos, franceses, ingleses etc etc…
    A Maduro, a ti y sus familias, el destino los alcanzo, nada es eterno!!
    Y a ustedes les tocó la revocación. Y opinión de todo un pueblo…
    Mejor pacten y váyanse, no le hagan más daño al país, a un enfermo grave del hospital..
    No sean necios…..
    Qué pensaran los militares!!!!???
    Seguimos con el loco o ya le damos tregua a la MUD????