“Hoy amanecemos con un nuevo régimen político”, padre Virtuoso sobre suspensión del #RR

“Hoy amanecemos con un nuevo régimen político. Uno en el que no se respeta la voluntad popular ni las peticiones de la gente. Uno en el que se tranca la expresión popular”, sentenció el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el padre José Virtuoso, al referirse a la paralización del proceso de recolección del 20% de voluntades para el revocatorio.

El jueves 20 de octubre se conoció que tribunales penales de cinco estados del país invalidaron la recolección del 1% de las firmas por cada entidad, por lo que el Consejo Nacional Electoral decidió suspender el proceso.

“Creo que todos en el país estamos en shock y coincido con la opinión de Marea Socialista. Hemos pasado del autoritarismo competitivo al autoritarismo completo. La decisión del CNE es contra la Constitución“, dijo el rector de la Ucab.

Señaló también que la vida política del país está en manos de lo que el Gobierno ofrezca como una posibilidad. Por ejemplo, las elecciones regionales y municipales: “la convocatoria para estas elecciones se da extemporánea y tiene de trasfondo unas intenciones políticas, porque considerarán que el panorama va a estar mejor en el 2017 que ahora”.

Virtuoso cree que la decisión tomada por las autoridades judiciales y electorales pone una traba más para que la conflictividad política y social tenga una solución pacífica y podría degenerar en violencia.

Sin embargo, aseveró que los políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben seguir apostando por el diálogo, por el encuentro y la reconciliación; al mismo tiempo que se presiona por alcanzar el revocatorio, dentro de las normas que rigen la convivencia ciudadana.

“Se requiere creatividad. Se debe encontrar un camino pacífico a esto. Se debe pensar a fondo y la MUD está obligada a replantearse el escenario político”, finalizó.

 

CNE suspende la recolección de firmas “hasta nuevo aviso judicial” #RR

  • Hernan Julio

    !!! HONORABLES MILITARES DE LA FUERZA ARMADA INSTITUCIONAL DE VENEZUELA, LES LLEGO EL MOMENTO DE COLOCARSE DEL LADO CORRECTO DE NUESTRA HISTORIA PATRIA !!!. OSEA JUNTO AL PUEBLO, POR QUE COMO DIJO NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR :

    ! CUANDO LA TIRANIA SE HACE LEY, LA REBELION ES UN DERECHO !……. ¿O NO ?