Henri Falcón: Hoy hay mejores condiciones electorales que en 2015 y 2017

Contra los abstencionistas. Para el candidato presidencial y dirigente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, quienes llaman a la abstención no tienen un verdadero plan de Gobierno. “El pueblo quiere que los políticos sean sus verdaderos interlocutores. En este caso se concretaron unas conversaciones que nos permitieran ir con mayor fortaleza a las elecciones”, dijo sobre el acuerdo firmado en el CNE este jueves, 1 de marzo.

En una entrevista de radio en el programa A Tiempo de Unión Radio, el exgobernador de Lara dijo que con el acuerdo suscrito con el Psuv se mejoraron las condiciones que había en 2015 cuando la oposición ganó mayoría de escaños en la Asamblea Nacional (AN), y puso como ejemplo que hoy, a diferencia de 2015 o 2017 “nunca la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha venido a ser observador calificado en un proceso electoral”.

Falcón aseguró que el 85 % de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno, y a esto el Ejecutivo ha respondido haciendo todo lo posible por crear división opositora. Agregó que estos mismos estudios también revelan que “en promedio 70 % de la población quiere votar. ¿Quién quiere desalentar a que la oposición no vote? El Gobierno”, sostuvo.

Para el exmilitar y candidato presidencial el principal problema del país es económico, y advirtió que ningún Gobierno se han mantenido en el poder bajo un proceso hiperinflacionario como el que vive Venezuela, y un ejemplo de ello es que como el Gobierno no brinda ninguna certeza, muchos han decidido emigrar.

Dijo que al ganar las elecciones impulsará un proceso de entendimiento nacional que permita atender los problemas del país. “El acuerdo político es no comenzar una persecución, (sino) sentarnos”, por lo que convocó a la oposición a unirse para derrotar al Gobierno, democráticamente.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply