Los diputados excarcelados Gilber Caro y Renzo Prieto asistirán a la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, 5 de junio. Prieto, quien fue privado de libertad el 10 de mayo de 2014, será juramentado ante los demás parlamentarios en el Hemiciclo.

En el caso de Caro, retoma sus funciones como diputado tras pasar más de 500 días privado de libertad tras ser detenido principios de 2017.

El diputado Prieto y su defensa llegaron al Palacio Legislativo cerca de las 10 am. Al juramentarse como suplente de la diputada Gaby Arellano, quien actualmente se encuentra en el exilio, asumirá la representación principal por el estado Táchira ante el Parlamento.

En la orden del día de la sesión de este martes también está previsto debatir la situación de los presos políticos, a propósito de las excarcelaciones realizadas desde el pasado viernes, 1 de junio.

Raúl Emilio Baduel, también preso político excarcelado, ya se encuentra en el recinto. Se espera que otros de los excarcelados durante el fin de semana se presenten en la sede de la AN para hacer presencia en el debate propuesto.

</div>