En un video publicado por el partido Voluntad Popular (VP) en su cuenta de Twitter, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, asegura que no se convertirá en “un rehén más” del Gobierno nacional.

“Señor Nicolás Maduro, lamentablemente para usted, le digo que he tomado la decisión de no regalarle un rehén más que pueda usar para su tráfico humano de esperanzas. No caeremos más en ese juego y no le daremos más herramientas para que usted atente contra los demócratas”, expresa el político.

En el mensaje, que fue grabado antes de que solicitara asilo político en la embajada de Chile en Caracas, Guevara manifiesta que “los usurpadores” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusan de delitos que no ha cometido.

“Yo sí llamé a la protesta, sí llame a la calle, creo en la desobediencia civil, la convoqué y la voy a volver a convocar y jamás van a hacerle creer a la comunidad internacional que nosotros somos los culpables de que ustedes, asesinos, sean los que nos maten. El pueblo está claro de quiénes son los asesinos y los responsables de la represión”, sentenció.

El también coordinador nacional de VP señaló que el motivo por el que se le allana su inmunidad parlamentaria es porque el Gobierno “está atemorizado”. “Hemos identificado a las personas que dentro de la oposición le hacían el juego al Gobierno y tenemos claro que el foco de la lucha está en tener elecciones libres y eso les atemoriza”, dijo.

Adelantó que en los próximos días serán publicados nuevos videos, también pregrabados, en los que enviará varios mensajes a los venezolanos.

YouTube video

Poco antes de la difusión de este mensaje en la red social, la Asamblea Nacional Constituyente había aprobado la remoción de la inmunidad parlamentaria de Guevara y la autorización para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continuara procesándolo por “llamar a la violencia” durante las protestas registradas entre abril y julio en todo el país.

ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

</div>