Fracción 16 de Julio exige a la Asamblea Nacional "llenar vacante presidencial" - Efecto Cocuyo

Fracción 16 de Julio exige a la Asamblea Nacional “llenar vacante presidencial”

La fracción 16 de Julio exigió a la Asamblea Nacional (AN) “llenar la vacante presidencial” y declararse en sesión permanente este jueves, 10 de enero.

En un video difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado Biagio Pilieri explicó que Venezuela “no tiene Presidente legítimo porque el período culminó y hay vacante”, por lo que es “imprescindible” que se ocupe el cargo.

“Hacemos un exhorto a los compañeros de la AN para que nos declaremos en sesión permanente y para que le cumplamos al país”, dijo Pilieri, quien estaba acompañado de los diputados Juan Pablo García y Omar González.

Uno de los twits menciona que en cada región del país se le debe exigir a la Asamblea Nacional “que actúe ya”. “Hagamos un llamado puntual a cada diputado de nuestro estado a cumplir con el rol que le encomendaron los venezolanos”.

Jornada de juramentación

La juramentación de Nicolás Maduro ha estado rodeada de polémica. Este jueves, Paraguay informó que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela y procederá a cerrar su embajada; Estados Unidos no reconoció el acto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual calificó de “posesión ilegítima de la dictadura”.

También la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció, al acordar “no reconocer la legitimidad” del gobierno de Maduro.

Figuras de la política nacional manifestaron su parecen sobre la juramentación del gobernante. El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, dijo que la AN y la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana, les toca rechazar “la usurpación” del poder. El Movimiento Estudiantil aseguró que no permitirán la toma ilegítima de la Presidencia.

Nicolás Maduro es el primer Presidente de la República desconocido por el Parlamento, la Iglesia católica y más de 40 países principalmente integrantes del Grupo de Lima y Unión Europea. La consecuencia del desconocimiento es la usurpación de funciones que advierte la Asamblea Nacional.

10 de enero: un juramento presidencial desconocido por “la representación popular”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!