Fedeagro: Guerra económica es lo que hacen contra productores agropecuarios

El sector agropecuario aporta solo 30% de la producción nacional por la carencia de insumos como semillas y fertilizantes, advirtió el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, quien responsabilizó al Gobierno nacional de priorizar las importaciones y no lo hecho en Venezuela.

“La guerra económica es de aquel que nos tiene a los productores agropecuarios sin insumos para producir, que nos tiene sin repuestos para nuestra maquinaria, que nos obliga a trabajar a pérdida”, denunció durante una entrevista con Ricardo Salmerón en el programa “Diálogo Con“, transmitido por Televen.

El productor cuestionó la efectividad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para solucionar la crisis del sector agropecuario. “El problema no es de leyes, el problema es que los actores que definen la política están tomando el camino errado y no están apuntando la gestión a la recuperación de la producción nacional”.

De acuerdo con las cifras que maneja Hopkins, actualmente el 80% del parque de maquinarias que necesitan para producir en el campo está obsoleto.

“Hasta que no se entienda que cada quien tiene que jugar su rol y que el papel del Estado no es producir, es gestar las reglas y la política para que el sector avance y para que los productores podamos producir los alimentos hechos en Venezuela para todos los venezolanos”, enfatizó.

Hopkins precisó que para superar los problemas que enfrenta el sector agropecuario “el camino es recuperar la producción nacional, hay que respetar la propiedad privada, hay que dar seguridad al campo; la Fuerza Armada (Fanb) tiene que ocuparse de prestarnos seguridad para que nosotros podamos producir”.

Foto: Caraota Digital

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply