Excarcelados diputado Gilber Caro y dos presos políticos más a dos días de la visita de Bachelet - Efecto Cocuyo

Excarcelados diputado Gilber Caro y dos presos políticos más a dos días de la visita de Bachelet

El diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro fue excarcelado este lunes 17 de junio, así como dos presos políticos más, a menos de 48 horas de la visita de la Alta Comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, al país.

El Grupo de Boston dio a conocer la noticia a través de un video en el que se observa a Caro saludando a los constituyentes chavistas Gerardo Márquez y Francisco Torrealba, al diputado opositor Manuel Texeira y al abogado y exdiputado Pedro Díaz Blum, quien funge como coordinador del grupo conformado por políticos de oposición, del chavismo y el subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos.

El dirigente de Voluntad Popular fue detenido, por segunda vez, el pasado 26 de abril en horas de la madrugada cuando se encontraba en un local de comida junto a su equipo de trabajo en Las Mercedes, Caracas. Funcionarios armados y vestidos de civil se llevaron al político opositor sin explicar el motivo.

Detienen por segunda vez al diputado Gilber Caro en Las Mercedes

La primera vez ocurrió el 11 de enero de 2017. En ese entonces, se le imputaron los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y también detuvieron a su pareja.

El 3 de junio de 2018, el diputado fue excarcelado. Fue parte de un proceso de excarcelaciones que adelantó la Asamblea Nacional Constituyente. Se le impusieron medidas cautelares entre las que se encontraba la prohibición de salida del país y de declarar sobre su caso en los medios de comunicación.

Este lunes 17 de junio también fueron excarcelados Melvin Farías y Junior Rojas luego de un año y dos meses tras las rejas de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según informó a través de sus redes sociales Foro Penal, la organización no gubernamental defensora de los derechos humanos de los presos por razones políticas en Venezuela.

Lea también:

Familiares de presos políticos piden a Michelle Bachelet interceda para liberarlos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!