Excarcelados cuatro presos políticos de El Helicoide este #13Jun, informó Foro Penal

Cuatro presos políticos que se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas, fueron excarcelados la noche de este miércoles 13 de junio.

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que a las 6:40 pm Yonger Rosales, Yeison Rodríguez, Michael Linares y Merino Rojas salieron de El Helicoide. Aseguró que en esas instalaciones quedan 11 presos políticos incluyendo a Lorent Saleh, recluso desde 2014.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó la mañana de este miércoles que serían excarcelados 43 presos. Sin embargo, Romero indicó que con Rosales, Rodríguez, Linares y Rojas solo han confirmado 15 excarcelaciones.

Más temprano el abogado había informado sobre la salida de la cárcel de Luis Rafael Colmenares, Pedro Maury, Jesús Salazar y Carlos Contreras, civiles que habían sido procesados por tribunales militares y que fueron encarcelados en Ramo Verde (Miranda) y La Pica (Monagas).

Luego compartió una fotografía en la que informaba de cuatro excarcelaciones más la cárcel de Santa Ana en Táchira. Además de eso, habrían ocurrido otras tres salidas de presos en la Comandancia de la Policía del estado Barinas.

Aunque según la cifra que maneja Romero los presos políticos excarcelados este miércoles fueron 15, al mediodía el coordinador de Foro Penal en Mérida, Fernando Cermeño, anunció que también recibieron medidas cautelares Héctor Guaica Fernández Rivillas, José El Hajale Rabah, José Gregorio Morales Ultrilla y Fernando Alexi Domínguez.

Estos son los primeros presos políticos excarcelados este #13Jun

(Visited 379 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed