Tarek William Saab asegura que excarcelarán a 43 presos este #13Jun - Efecto Cocuyo

Tarek William Saab asegura que excarcelarán a 43 presos este #13Jun

Más excarcelaciones. El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que excarcelarán a 43 presos este miércoles 13 de junio. Aseguró que “el esfuerzo ha sido visible y notorio” a favor de la reconciliación nacional y que “nunca más la violencia será un factor para dirimir nuestras diferencias”.

Desde la Casa Amarilla la presidenta de la ANC y de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, llamó a la reflexión a los privados de libertad que fueron trasladados desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide a la Cancillería. “Hoy ustedes van al reencuentro afectivo con sus familiares y amigos”, dijo.

Rodríguez agradeció la presencia de los gobernadores opositores Ramón Guevara (Mérida), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta) como garantes del proceso de excarcelaciones.

Entre los presos políticos que excarcelarán se encuentran Alex González, Boris Quiñones, Mitchell Sosa y Kenny Colmenares, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

En Twitter el coordinador de la ONG Foro Penal en Mérida, Fernando Cermeño, anunció que en la entidad fueron excarcelados: Hector Guaica Fernández Rivillas, José El Hajale Rabah, José Gregorio Morales Ultrilla y Fernando Alexi Dominguez.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó la mañana de este miércoles 13 de junio que un grupo de presos políticos detenidos en la sede del Sebin de El Helicoide habían sido trasladados a la Casa Amarilla. Poco después anunció que también serían llevados a ese lugar presos en las cárceles de Santa Ana (Táchira), El Rodeo (Miranda) y la 26 de Julio (Guárico).

El gobernador de Anzoátegui, Barreto Sira, declaró temprano a EFE que este 13 de junio serían liberados al menos 70 ciudadanos, pero tras de anuncio de Saab indicó que serían 43. Indicó que entre los beneficiarios de estas medidas también se incluiría al exdirigente estudiantil Vilca Fernández, preso desde enero de 2016.

Información en desarrollo.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!