Este sábado #7Jul darán a conocer nuevos precios de productos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este sábado 7 de julio darán a conocer los nuevos precios de los alimentos y productos de higiene personal, después de que la semana pasada y parte de esta discutieran los costos junto a empresarios, productores, distribuidores y demás integrantes de la cadena de comercialización.

Así lo dio a conocer desde Miraflores, donde lideró una reunión con su equipo económico  en la que informó que en rueda de prensa será el vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, quien de a conocer los montos que regirán en estos insumos a partir de su publicación.

“Los precios acordados de los principales rubros del país, en la aplicación de la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente… tres semanas intensas de conversaciones para que prevalezca la ley e ir buscando un punto de estabilidad, de  regularización de la economía productiva, de las cadenas de producción y comercialización”, manifestó Maduro.

Las discusiones a las que se refiere el jefe de Estado son las que se refieren al llamado Plan 50, que a finales del año pasado llevó a la ANC para que se regularan precios de productos de la cesta básica y de higiene personal y limpieza del hogar.

A su vez emplazó a que después de que se conozcan se inicie un operativo de fiscalización para que todos los comercios cumplan con los precios que serán anunciados.

Reestructuración de la CVG

Otros anuncios que dio fue la firma de un decreto para la reestructuración de las empresas básicas de Guayana, que están agrupadas en la Corporación Venezuela de Guayana (CVG) y que según sindicalistas están paralizadas y en mínimos históricos de producción, después que hace una década se nacionalizó la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Asimismo, Maduro aprobó recursos para la mejora del servicio de agua en Caracas, a través del Sistema Tuy 1, 2 y 3, una reacción a las continuas protestas que esta semana han ocurrido en la capital del país, por las fallas del servicio de agua en diferentes sectores de la ciudad.

Prometió que a partir del mes de octubre, Caracas tendrá un mejor servicio de distribución del servicio. Sin embargo, los caraqueños se quejaron esta semana de que llevan 4 meses sin agua y no hay ni siquiera planes de contingencia con camiones cisternas para que Hidrocapital responda a las fallas del sistema.

El mandatario también informó que a partir del lunes entregarán el bono independencia a 10 millones de personas que poseen el carnet de la patria y el próximo 24 de julio el bono Niño Simón.

Clap cada 15 días

En su alocución, que transmitió el canal del estado Venezolana de Televisión, dio a conocer que una familia de la zona sur de Petare, comunidad República Unida del barrio San Blas, se convirtió en la beneficiara 6 millones de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Se comprometió también a que los alimentos que distribuyen, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), deben llegar ahora cada 15 días a los hogares, pero además “que incluya proteicos, productos de limpieza y aseo personal”.

Esta propuesta ya fue ofrecida cuando Maduro designó a Freddy Bernal como coordinador nacional de los Clap el año pasado, y cuando se firmó un convenio con empresas nacionales y transnacionales para que parte de su producción se fuese a este sistema de distribución de alimentos que es criticada por la politización y discrecionalidad con la que se entrega a los venezolanos.

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!