En un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab se pronunció sobre la solicitud de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz de destitución de 13 de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que fueron designados en diciembre de 2015.

A horas de que la representante del Ministerio Público introdujera el recurso en el TSJ, el Defensor dijo que esta acción “es sana para la democracia, al igual que el debate jurídico legal”. Indicó que será la Sala Constitucional la encargada de dar respuesta a este recurso que introdujo la Fiscal General este lunes 12 de junio.

Saab aseveró además que el 16 de diciembre de 2015, cuando fueron citados los miembros del Poder Moral para la designación de los magistrados del TSJ, Luisa Ortega acudió a la convocatoria y no emitió comentarios contrarios: “Ella participó en esa reunión con pleno derecho para discutir la elección de los magistrados de la República y la fiscal no emitió opinión en contra, de ser así quedaría en los archivos del Poder Moral Republicano“.

Ortega dio la información sobre la desincorporación de los 13 magistrados durante una entrevista en Unión Radio, en la que, además, solicitó un amparo cautelar ante el TSJ y que decidió impugnar el nombramiento los 13 magistrados principales electos en el año 2015, más los 20 magistrados suplentes. “Es mi obligación sostener institucionalidad del país y apelar a las atribuciones que me corresponde el orden jurídico”, explicó.

Fiscal General: Por la paz del país 13 magistrados del TSJ deben ser desincorporados

</div>