Enrique Márquez de UNT se suma a la candidatura de Henri Falcón

El candidato presidencial Henri Falcón suma un nuevo aliado a su campaña. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez anunció su respaldo al fundador de Avanzada Progresista (AP), a pesar de que su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció meses atrás que no participará en el proceso electoral del 20 de mayo, por considerarlo fraudulento.

“La abstención en Venezuela es un llamado a no hacer nada. En lo personal, he tomado la decisión de hacer algo para cambiar lo que estamos viviendo actualmente, que es fruto de un Gobierno hambreador y corrupto (…) Yo voy a votar y en este caso  estoy convencido que debe ser por Henri Falcón, que es un candidato para la coyuntura. Él mismo ha dicho que está dispuesto a ser un presidente de transición y liderar un gobierno de unidad nacional”, manifestó en el programa Vladimir a la 1 que transmite el canal Globovisión.

El dirigente político advirtió que es poco probable que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se logre algún acuerdo de cara a las venideras elecciones, como consecuencia del sectarismo.

“(Henrique) Capriles está llamando a una revisión de la política y yo eso creo que se debe abrir un debate político de altura entre los ciudadanos. Yo he perdido mucho la esperanza de que en la MUD pueda haber un debate, percibo mucho sectarismo, mucho personalismo que ha impedido decisiones favorables para el país. La decisión que hay que tomar en Venezuela es una decisión ciudadana”, sentenció.

Su estatus dentro del partido es incierto. La dirección de la tolda azul no respalda la convocatoria electoral y pudiera sancionar a Márquez por sumarse a la campaña de Falcón.

“Estoy haciendo uso de mi conciencia política y todo esto puede traer inconvenientes, porque la línea del partido es plegarse a la abstención llamada por la MUD. Yo espero que no se castigue a nadie por utilizar su conciencia política, pero es también el costo político que puedo pagar. Lo estoy haciendo porque no le puedo ver la cara a la gente que está sufriendo y decirle que no hagamos nada”, expresó.

El parlamentario aseguró que la abstención solo castiga a la mayoría que quiere cambiar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamó a votar masivamente.

Lucena contradice a candidatos y asegura que acuerdo de garantías se cumple

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!