En tres años de gestión, Maduro ha denunciado 24 amenazas en su contra

El presidente Nicolás Maduro denunció el pasado miércoles 13 de abril, durante la inauguración del Congreso de la Patria, que el gobierno de los Estados Unidos, con apoyo de la oposición política venezolana, está fraguando una “intervención desesperada” con la finalidad de “controlar Venezuela“.

Asimismo, aprovechó el momento para dar a conocer el desarrollo de un plan de magnicidio para atentar contra su vida. “En las próximas horas  vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda para asesinarme”. Aunque han transcurrido varios días y no ha revelado los detalles.

Por otro lado, comentó sobre la existencia de una embestida por parte de la “derecha internacional” para desprestigiar a la “izquierda latinoamericana”, citando como víctimas a sus homólogos Evo Morales, de Bolivia, y Dilma Rousseff, de Brasil.

Historia repetida

Desde principio de 2013 , cuando todavía era vicepresidente y estuvo encargado del país ante la convalecencia del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha denunciado un total de 24 intentonas golpistas, donde ha atribuido la responsabilidad a Estados Unidos, Colombia y la oposición venezolana.