Embajadores de la UE ratifican apoyo a la AN y se reúnen con su Directiva

Embajadores de la UE ratifican apoyo a la AN y se reúnen con su Directiva

 

Embajadores de la Unión Europea se reunieron este sábado 19 de enero con la directiva de la Asamblea Nacional “para reafirmar” su apoyo institucional al Parlamento venezolano.

En la red social twitter, el primer vicepresidente del cuerpo legislativo nacional, diputado Edgar Zambrano dio cuenta del encuentro. ” Reunión formal para reafirmar apoyo institucional al Parlamento Nacional por parte de los Embajadores de la Unión Europa”, señaló.

Durante la reunión la comitiva diplomática reiteró el comunicado suscrito el pasado 10 de enero, cuando reconocen a la Asamblea Nacional de Venezuela, como “único poder legítimo” desconociendo los resultados de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo por no ser “democráticas”

En el encuentro, además del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, participaron el primer y segundo vicepresidente, Edgar Zambrano y Stalin González, además de los diputados Edison Ferrer, Sergio Vergara y Francisco Sucre.

 

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras la juramentación del gobernante Nicolás Maduro el pasado jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia para un segundo periodo constitucional, ratificó que la Presidencia de la República está siendo usurpada, por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desconocerlo y apegarse a la Constitución.

Un día después, en el cabildo abierto que realizó en Caracas, anunció que se acogía a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución para restaurar el orden constitucional en el país, pero volvió a solicitar al apoyo de los militares y la ciudadanía para asumir las atribuciones de la Presidencia de la República.

La comunidad internacional ha dado a Juan Guaidó un rotundo respaldo, lo que mantiene al país a la expectativa por futuras decisiones sobre esta crisis política .

La Unión Europea, a través de su portavoz  comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic ha dejado claro su posición,  “pide nuevas elecciones que sean libres y justas”, al igual que “se respete a la Asamblea Nacional, se libere a todos los presos políticos y se cumpla el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Reunión con Maduro

“Sostuve una productiva reunión con embajadores de la Unión Europea. Conversamos temas de interés común y abrimos canales de diálogo y de entendimiento, en el marco del respeto y la autodeterminación de los pueblos”, dijo Nicolás Maduro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, Nicolás Maduro se reunió con los embajadores de la Unión Europea. No obstante, el gobernante y los diplomáticos no detallaron los temas conversados en el encuentro. La delegación la conformó la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, así como a representantes de Francia, España, Grecia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña, Polonia, Rumanía, Portugal y Alemania.

Lea también:

AN debe trabajar con la comunidad internacional para asumir el Ejecutivo, dice Mariano de Alba

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!