El Aissami vincula a supuesto “terrorista” con Leopoldo López y Freddy Guevara

El vicepresidente Tareck El Aissami anunció la captura de un hombre de 31 años, de nombre Manuel Chacín Díaz, a quien señaló como parte de un presunto plan de sabotaje para crear “ingobernabilidad” en el país y evitar las elecciones regionales pautadas para el próximo 15 de octubre.

Las declaraciones las realizó este martes, 3 de octubre, en las que vinculó al hombre con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y al preso político, Leopoldo López, ambos pertenecientes al partido políticos Voluntad Popular, en el que milita, según el alto funcionario, el presunto “terrorista”.

“Este muchacho confiesa su amistad íntima con Freddy Guevara”, dijo el vicepresidente, quien también mostró unos presuntos registros de llamadas de Chacín con López, a quien acusó de tener un doble discurso. “¿Qué dirá Leopoldo López, tanto que victimizó diciendo que era un perseguido del régimen?”.

El Aissami presentó en su alocución un video en el cual el detenido confiesa ser parte de un plan que buscaría sabotear el sistema eléctrico, el servicio de agua y los cajeros automáticos, junto a la organización dirigida por el exfuncionario del Cicpc, Oscar Pérez, quien dirigió el ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 27 de junio.

“Él dirigía a los grupos llamados resistencia en Chacao”, declaró el vicepresidente, quien mostró supuestas comunicaciones a través de una aplicación de mensajería en la que Chacín se comunicaba con Pérez y en las que se establecían la fecha para retomar las guarimbas y realizar ataques con explosivos a instalaciones eléctricas y al sistema de cajeros automáticos, así como atacar estaciones de servicio en los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui en el Área Metropolitana de Caracas.

Según los mensajes presentados, Pérez convocaría a un “pancartazo” el próximo sábado, 7 de septiembre, para llamar a protestar desde el 10 del mismo mes, día que aprovecharían para realizar los presuntos actos de sabotaje.

Atentados a opositores

Según El Aissami, el plan incluía la realización de atentados contra dirigentes de la oposición, para implicar a cuerpos de seguridad en las acciones y como retaliación contra líderes de la MUD, por haber abandonado la estrategia protestataria y aceptar participar en las elecciones regionales. “Le avisamos que redoblaran su seguridad”, aseguró el alto funcionario.

“La oposición terminaron inscribiendo candidatos, reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente y al Consejo Nacional Electoral (CNE), es un logro nuestro que inscribieran candidatos”, aseveró al referirse al por qué “la resistencia” pretendía atentar contra parte del liderazgo opositor.

El Aissami informó que Chacín Díaz estaba solicitado por un tribunal de Caracas desde el 29 de septiembre de 2016, por ser presuntamente autor de un homicidio y otros delitos. “Este terrorista fue capturado como parte del trabajo de inteligencia contra Óscar Pérez”, dijo, al comunicar que el hombre fue arrestado el lunes pasado, 2 de octubre, en el municipio El Hatillo de Caracas por Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con siete explosivos.

  • LUIS

    LOS TERRORISTAS SON DEL GOBIERNO,,,,,,,,CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES LOS SACA PARA CONFUNDIR AL ELECTOR,,, NO COMA CUENTOS MI GENTE,,,,,,,,,,,,,VOTO CASTIGO CONTRA ESTOS TERRORISTAS COMUNISTAS,,,,,,,VOTO CASTIGO,,,,,,