EE.UU. no reconocerá resultados de elecciones “fraudulentas” en Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales “fraudulentas” fijadas para el próximo 20 de mayo, según afirmaron este sábado desde Lima (Perú) el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado interino de EE.UU., John J. Sullivan.

En declaraciones a la prensa desde la capital peruana, donde se celebra la VIII Cumbre de las Américas, ambos políticos fueron categóricos en subrayar el rechazo al proceso electoral venezolano y sus posibles resultados. “(Las elecciones) son una farsa, y los EE.UU. y sus socios y aliados están unidos en eso”, expresó Sullivan

“El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela“, afirmó el Secretario de Estado interino de EE.UU. Pence negó que Washington reconocerá un resultado electoral producto estos comicios.

Pence insistió en que ni los EE.UU. “ni los líderes de la región” han sido “engañados” por el anuncio del proceso electoral en Venezuela, que constituirá “unas elecciones fraudulentas“.

“En Venezuela la democracia ha colapsado, la dictadura ha crecido y tener en Maduro un líder que no permite la llegada de ayuda humanitaria a su propio país, donde la gente tienen hambre y muere, es indignante”, apuntó el vicepresidente.

También desde Lima, el senador estadounidense Marco Rubio se mostró satisfecho por el “consenso” que dijo haber encontrado entre los países de América Latina sobre la necesidad de prestar ayuda a la población de Venezuela y la de reforzar la institucionalidad democrática en el continente.

“Todos se han comprometido a ayudar a ese pueblo”, dijo el político estadounidense, que destacó que no sólo lo ha encontrado para los emigrantes que están saliendo sino también para la población que se encuentra “dentro” del país.

Con información de EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!