Dirigentes de oposición dicen que con nuevo aumento de salario Maduro busca legitimarse - Efecto Cocuyo

Dirigentes de oposición dicen que con nuevo aumento de salario Maduro busca legitimarse

Salario mínimo aumentado. Este lunes 14 de enero, el gobernante Nicolás Maduro anunció, después de casi cuatro horas de presentar su memoria y cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el nuevo salario mínimo para los trabajadores de los sectores públicos y privados del país, de 18 mil bolívares soberanos.

Un monto que es 300 % más o 4 veces superior al que cobraban los venezolanos hasta la fecha. Sin embargo, con la hiperinflación que no ha sido controlada, ese ajuste es visto por los economistas como una medida que solo generará más aumento de los precios de los productos y su valor real no supera los seis dólares mensuales.

Para los dirigentes políticos de la oposición al decidir este incremento, Maduro solo busca la legitimidad que según la Asamblea Nacional, abogados constitucionalistas y un gran número de países de la comunidad internacional no reconocen.

A juicio del presidente de la AN, Juan Guaidó, solo hubo mentiras durante el acto en la Constituyente este lunes.

“Después de 3 horas y 47 minutos de puras mentiras, hoy queda claro el desespero de Nicolás Maduro en tratar de reivindicarse con un pueblo que ya no cree en su palabra, que se cansó del chantaje y de las malas políticas que nos han llevado a la peor crisis de la historia”, mencionó.

El secretario general de Acción Democrática y diputado a la AN, Henry Ramos Allup,dijo que el gobernante venezolano solo hace demagogia con los anuncios de este 14 de enero.

“El recién decretado aumento del salario mínimo ya se evaporó antes de ser cobrado. Medidas económicas demagógicas no van a legitimarlo ni a estabilizarlo”, advirtió el expresidente del Parlamento nacional.

Otro de los dirigentes opositores que dirigió la AN y se encuentra hoy en el exilio, Julio Borges, también cuestionó la medida.

“Nicolas Maduro insiste en que la miseria siga llegando a todos los rincones de Venezuela. Este aumento del salario lo que hace es impulsar aún más la hiperinflación. Hasta que no logremos que se vaya, nuestro país no verá mejora económica”, afirmó el coordinador de Primero Justicia.

Para el exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, Maduro solo mintió a los venezolanos.

“El responsable de las cifras récords de pobreza, del hambre, de la destrucción de la industria petrolera y de la hiperinflación hoy anuncia por enésima vez que este sí es el año de la estabilización económica. ¡MENTIRA! ¡No tiene nada que ofrecer al Pueblo!”, resaltó.

La exdiputada y coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, acusó al gobernante de aplicar medidas destructivas para el país. Además del salario mínimo, Maduro pidió a la ANC aprobar un impuesto a los grandes patrimonios del país, a los que acusó de incrementar el dólar paralelo para atacar la economía y pidió a los empresarios sentarse con él para definir un nuevo sistema cambiario.

Lea también:

Economistas afirman que anuncios de Maduro “son una pérdida de energía y tiempo”

Foto: EP | Mundo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!