Diputados regionales del Psuv-Zulia denuncian persecución en la Asamblea Nacional - Efecto Cocuyo

Diputados regionales del Psuv-Zulia denuncian persecución en la Asamblea Nacional

Persecución contra diputados regionales del Zulia. Durante la sesión de este martes, 23 de abril, la Asamblea Nacional recibió la denuncia de los legisladores del Consejo Legislativo zuliano que fueron desincorporados del Parlamento regional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El legislador a la AN por esta entidad, Juan Pablo Guanipa, fue el primero en tomar la palabra después de que la plenaria aprobara la modificación de la orden del día, para discutir esta realidad a petición de la también parlamentaria zuliana, Nora Bracho.

En su intervención, Guanipa responsabilizó al partido oficialista de —sin cumplir ningún procedimiento legal— retirar a los diputados zulianos de su trabajo por pedir la interpelación del exministro de Energía Eléctrica, el mayor general Luis Motta Domínguez.

Los desincorporados fueron Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, quienes ante la grave crisis eléctrica que padece el Zulia desde el año pasado, y que se vio agravada por los megaapagones del mes de marzo, hicieron la petición de interpelación ante el Consejo Legislativo regional.

“Estos legisladores son del Psuv, pero ahora son perseguidos por el partido en el que militaban por su posición contra Motta Domínguez”, afirmó Guanipa.

Las parlamentarias Lucila Pacheco y Arkiely Perfecto, quienes integran el chavismo disidente, conversaron con los legisladores zulianos electos por el Psuv que fueron desincorporados arbitrariamente.

Tragedia zuliana

Durante la madrugada del pasado domingo, 21 de abril, Zulia volvió a sufrir un apagón en medio del racionamiento eléctrico que aplica el chavismo gobernante, según informó la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Según el gobernador chavista de la entidad, Omar Prieto, el lunes 22 de abril apenas el 60 % de la región había recuperado parte del servicio, mientras que los diarios regionales destacaron las protestas de jubilados y pensionados, ante la imposibilidad de poder cobrar su pensión del mes de abril.

Testimonios recogidos por Efecto Cocuyo dan cuenta de cómo la rutina de los zulianos cambió ante la falta de electricidad tan prolongada.

Por ejemplo está el caso de Bianca Almarza, en la parroquia San Isidro de Maracaibo, quien junto a su familia el domingo 21 de abril amanecieron sin la energía eléctrica.  La noche del sábado 20 de abril fue otra de las tantas noches que pasaron sin dormir por el calor y los mosquitos; los más perturbados por la falta de descanso fueron los niños, como su hijo Jesús David, relató la zuliana.

Con información de Ibis León e Isaac González

Lea también:

Cortes eléctricos y falta de servicios que alteran las rutinas de los venezolanos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!