Diosdado Cabello acusa a Ismael García de estar implicado en atentado fallido contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó al diputado Ismael García de estar involucrado en el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro y por el que hubo siete heridos.

“¿Todavía hay alguien que se deja robar por Ismael García? el tipo es un pillo, es un traidor (…) y está metido en esta conspiración, yo lo dije en estos días, el lunes lo dije cuando me preguntaron yo lo dije: no, no solo es Juan Requesens y Julio Borges”, indicó en su programa de televisión “Con el mazo dando”, este miércoles 15 de agosto.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo esto tras mostrar un video del diputado en una actividad supuestamente en Bogotá.

El lunes, Cabello sostuvo que “otros” sectores de la oposición de su país están involucrados en el atentado a Maduro, aunque en esa oportunidad no especificó nombres.

El pasado sábado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que dos drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes 7 de agosto fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que a Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención.

El Gobierno venezolano informó que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y pidió a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.

“Declaración de guerra”

Cabello también respondió al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien pidió elecciones libres y dijo que Colombia debe estar preparada para cuando haya una transición a la democracia en Venezuela.

“Esa declaración del presidente colombiano es para que el mundo esté en alerta ante la agresión de su declaración (…), eso es una declaración de guerra prácticamente“, expresó.

Añadió que Duque “tendría que reconstruir Colombia” tras, según él, “60 años de guerra, un millón de muertos, más de 7 millones de desplazados”.

Cabello consideró las declaraciones del presidente colombiano como una “falta de respeto” y señaló que ni Duque ni la “oligarquía” de ese país van a “meter un dedo en Venezuela“.

“Aquí no van a meter su droga, no, no, no. Aquí no van a meter su violencia”, insistió tras acusar a Colombia de ser “productor de drogas”.

Este martes 14 de agosto, Duque pidió que se celebren elecciones libres en Venezuela para que en esa nación haya una “transición a la democracia” que permita a los ciudadanos “recuperar su país”.

Con información de EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!