Delcy Rodríguez ocupará la vicepresidencia de la República, anuncia Maduro

Nuevo tren Ejecutivo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez fue designada como vicepresidenta ejecutiva este jueves, 14 de junio.

Según explicó mediante la red social, la “victoria” del pasado 20 de mayo “nos obliga a un nuevo comienzo”, a una “renovación parcial y profunda” del gabinete Ejecutivo.

Tareck El Aissami, quien estaba en el cargo que ahora ocupará Rodríguez, pasará a presidir la vicepresidencia del área económica. También se encargará del recién creado Ministerio de Industrias y Producción Nacional para “desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”.

Quien solía desempeñarse como protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, presidirá el Ministerio de Pesca y Acuicultura. En la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional estará Yomana Koteich, en el Ministerio de Agricultura Urbana estará Mayerlin Arias.

La “actual jefa del territorio insular Miranda” y exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, reemplazará a la esposa de Diosdado Cabello, Marlenys Contreras, en el Ministerio de Turismo, quien pasará a la cartera de Obras Públicas.

Quien estaba en la presidencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Hipólito Abreu, estará encargado del Ministerio de Transporte, mientras que el actual presidente de la Comisión del Área Económica de la ANC, Eduardo Piñate, estará frente al Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, la gobernadora del estado Aragua, Caryl Berthom, será la responsable del Ministerio de la Mujer, el presidente de la Fundación Misión Árbol, Heryck Rangel, del Ministerio de Ecosocialismo, Evelyn Vásquez de la cartera de Atención de las Aguas.

(Visited 599 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!