Delcy Rodríguez dijo que Maduro ordenó la libertad de presos “por motivos políticos”

La presidente de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, Delcy Rodríguez, reconoció la condición de presos por “motivos políticos” a las personas privadas de libertad que recibirán una medida sustitutiva este viernes, 1 de junio.

“El presidente Nicolás Maduro solicitó esta medida lo más amplia posible para personas privadas de libertad por motivos políticos (…) Ustedes están siendo beneficiarios de esta medida”, expresó la también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Rodríguez dijo que este viernes será puesto en libertad un primer grupo de presos políticos, y que en las próximas horas se sumarán otras personas que permanecen privadas de libertad.

“En las próximas horas, el país irá conociendo los grupos siguientes que son sujeto de esta medida pero que por aspectos procesales no se podía hacer todo en un mismo día”, expresó Rodríguez.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la ANC otorgará medidas sustitutivas de libertad a un grupo de al menos 30 presos políticos, según informó la televisora estatal Venezolana de Televisión.

La mañana de este viernes fue trasladado un primer grupos de presos políticos desde la cárcel de El Helicoide, quienes fueron movilizados en dos autobuses Yutong hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la sesión de la Comisión de la Verdad, sostenida en la Cancillería, están presentes Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela; los “garantes de paz”; el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab; el ex candidato presidencial Javier Bertucci; los gobernadores opositores Laidy Gómez, Ramón Guevara y Antonio Barreto Sira; y representantes de distintos partidos políticos.

Lea más en:

Ceballos, general Vivas y Geraldine Chacón entre los presos políticos presentes en Cancillería

(Visited 630 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!