Con ausentismo y “puntos rojos” abren centros de votación en Candelaria

La poca afluencia de votantes y los discretos “puntos rojos” para verificar el carnet de la patria caracterizaron la apertura de los centros de votación de la parroquia La Candelaria.

En el Liceo Andrés Bello, que cuenta con 18 mesas de votación, sólo dos no estaban habilitadas: la 13 y la 16. El coordinador del centro electoral, Nicolás González, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le entregó las credenciales a las personas que apoyan a la candidata a la alcaldía del municipio Libertador, Maribel Castillo.

“Tu sólo llevas la credencial a que la sellen y firmen. Luego te las devuelven. A los del PPT (Patria Para Todos) y Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) se las entregaron anoche. Es por eso que no podemos acceder al centro”, explicó González.

En el centro de votación, ubicado en la Escuela Experimental Venezuela, no había más de 10 personas en las filas para votar. Un elector increpó a una persona que se identificó como “chavista” al pegar en la reja del centro una fe de errata que explicaba que los votos que se le den a la tarjeta del PPT serán computados a favor de Eduardo Samán.

El tarjetón que acompañaba a la fe de errata fue retirado por la Coordinadora del centro. A unos pasos del centro de votación, un “punto rojo”, una mesa a cargo de dos muchachas, se encargaba de verificar el carnet de la patria.

En el Patronato San José de Tarbes, el proceso de verificación fue más discreto: dos señoras con sus carpetas en mano pedían el número del carnet de la patria a los votantes a la salida del centro. Se observaron no más de diez electores buscando su número de cédula en las listas por mesa.