Comando de campaña del PSUV: confiamos en que nuestro pueblo va a responder - Efecto Cocuyo

Comando de campaña del PSUV: confiamos en que nuestro pueblo va a responder

Confiados. El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Julio León Heredia, manifestó que desde el oficialismo confían en que el pueblo “va a responder” a su favor este domingo, 9 de diciembre, cuando se celebran las elecciones de concejales en el país.

Aseguró que los ciudadanos tiene la responsabilidad de votar por los hombres y mujeres “más cercanos a nosotros en los territorios y las comunidades”.

El gobernador de Yaracuy informó que, para la tarde de este sábado 8 de diciembre, se encuentran 100% instaladas las máquinas electorales en los más de 14 mil centros a escala nacional.

También señaló que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico estarán activos desde las 4 de la madrugada del domingo, cuando se realizará el toque de diana y un cohetazo.

Heredia señaló que el Psuv acreditó “más de 90 mil testigos” en todo el país, entre los que se cuentan los principales, y dos suplentes por cada mesa. También indicó que estarán participando la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), los jefes de comunidades y las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (Ubch).

Por otro lado, celebró que el 40% de los candidatos son jóvenes y, además, se está respetando la paridad de género. Heredia también aseguró que la mayoría de los partidos que participarán en la jornada son de oposición, lo que tradujo en que el evento será “profundamente” democrático.

Proceso democrático

Explicó que además de partidos como Avanzada Progresista (AP), Copei y el MAS (Movimiento al Socialismo), la oposición también participa de manera “camuflajeada” con la organización Soluciones por Venezuela que lidera Claudio Fermín. “Esa es la expresión de Acción Democrática (AD)”, dijo.

“Ya estamos preparados y este debe ser el primer elemento de estímulo para que el pueblo salga a votar mañana”, expresó desde el Teatro Bolívar en el centro de Caracas.

Heredia también hizo un reconocimiento a la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como al Plan República y la Fuerza Armada Nacional para garantizar el proceso.

El gobernador invitó a la participación “más allá de su posición ideológica”.

Lea también:

Delegación del Ceela hará “acompañamiento internacional” este #9Dic

Foto: Ciudad Caracas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!