CNE admite al menos 17 denuncias sobre el proceso comicial en las primeras 6 horas

Un total de 17 denuncias asociadas al voto asistido y a la instalación de puntos políticos -llamados “puntos rojos” por el chavismo- dentro del perímetro de los centros de votación, contabilizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primeras seis horas del proceso electoral.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, instó a los comandos de campaña de los candidatos presidenciales a respetar el acuerdo de garantías que fue firmado el pasado 1 de marzo.

Informó que han recibido cuatro acusaciones en Barinas, una en Distrito Capital y 11 en Lara asociadas a la instalación de “puntos políticos” dentro del perímetro del centro de votación.

Agregó que en el estado Zulia se registró una denuncia relacionada con el voto asistido. “Todas las denuncias recibidas las hemos venido atendiendo y de inmediato mandamos a hacer la corrección”.

Lucena instó a los ciudadanos a hacer denuncias detalladas con el nombre de los centros de votación y su ubicación para que facilitar las investigaciones de este proceso.

“Es ilegal que un solo ciudadano asista a varios electores. No se puede acompañar de forma múltiple”, reiteró la rectora.

El candidato presidencial Henri Falcón alertó que su comando de campaña registró al menos 350 denuncias vinculadas con el voto asistido y la coacción de electores a través del Carnet de la Patria.

Falcón denuncia instalación de 350 “puntos rojos” en centros electorales #20May

El candidato presidencial Javier Bertucci acusó al oficialismo de usar comida y dinero para comprar votos este domingo 20 de mayo y afirmó que su equipo ha recibido 380 denuncias sobre el proceso electoral.

“Están usando comida y dinero para comprar el voto. No hay libertad, este no es un ejercicio democrático. Están jugando con el hambre de la gente”, rechazó.

Javier Bertucci acusa al oficialismo de usar comida y dinero para comprar votos #20Mayo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!