Bajo régimen de presentación 15 dirigentes sindicales, denuncia la CTV - Efecto Cocuyo

Bajo régimen de presentación 15 dirigentes sindicales, denuncia la CTV

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, denunció que actualmente 15 dirigentes sindicales están bajo régimen de presentación.

El dirigente sindical, quien ejerció el derecho de palabra en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional este martes, 4 de diciembre, informó que la CTV envió una comunicación a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para alertar sobre la detención del sindicalista de Ferrominera, Rubén González.

González fue detenido el pasado 29 de noviembre por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar, según denunció el diputado Américo De Grazia.

Actualmente está privado de libertad en la cárcel La Pica, estado Monagas, por orden de un tribunal militar.

El representante sindical de los Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, alertó sobre la aplicación de Justicia Militar a quienes protestan por reivindicaciones laborales.

“Hoy llamo a los trabajadores a protestar en la calle”, manifestó Zambrano.

La Asamblea Nacional enviará comunicación a la OIT para solicitar se pronuncie sobre la detención de Rubén González y declaró presos políticos al secretario general de Sintraferrominera y a los 9 trabajadores de Ferrominera que están presos en la cárcel El Dorado, estado Bolívar.

Estos son los 9 trabajadores detenidos en La Pica: Douglas Alvarez,Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Exddy Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Dasilva, Tonny Briceño y Jose Jaime.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!