Asamblea Nacional anuncia designación de directiva ad-hoc del BCV - Efecto Cocuyo

Asamblea Nacional anuncia designación de directiva ad-hoc del BCV

La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes, 16 de julio, la designación de cinco funcionarios para conformar la directiva ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), de conformidad con el Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la vigencia de la Constitución.

El comunicado emitido por el Parlamento, luego de la sesión ordinaria de este martes, la directiva ad-hoc estará conformada por: Ricardo Villasmil, Ruth De Krivoy, Manuel Rodríguez, Nelson Lugo y Giocoma Cuois.

“Tendrá como objeto rescatar y proteger las reservas internacionales propiedad de la República, a cuya finalidad quedan limitadas sus funciones, por lo tanto, no se podrá usar ni disponer de los fondos rescatados”, señaló parte del acuerdo.

Sin embargo, según el periodista Victor Amaya, uno de los designados, la economista y expresidenta del BCVRuth De Krivoy, desmintió integrar el grupo designado por la Asamblea Nacional.

El documento que publicó el Poder Legislativo del acuerdo, indicó que la directiva ad-hoc ejercerá funciones hasta que “haya cumplido con su finalidad, o la autonomía del BCV sea restablecida”.

También destacó que “las reservas internacionales y demás activos rescatados por el directorio ad-hoc del Banco Central de Venezuela, será protegidos” de conformidad el establecido en el artículo 36 de este estatuto.

Además, el comunicado anunció comunicar a la Gran Bretaña y al Banco de Inglaterra el Acuerdo de Rechazo a la Designación de Calixto Ortega como presidente del Banco Central de Venezuela, aprobado por el Parlamento el 26 de junio de 2018.

Durante la sesión también se discutieron otros dos puntos: el informe contra la violencia a la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional y el rechazo a la comunicación del usurpador Nicolás Maduro a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

En el primer punto el órgano acordó exigir al gobierno de Maduro cumplir con lo expuesto en el informe emitido por la ONU en cuanto a la violación a los derechos de las mujeres. Además, iniciar un proceso de investigación para obtener cifras respecto a estas violaciones.

También “rechazaron categóricamente” la respuesta de al administración de Maduro sobre el informe publicado por Bachelet en el que profundiza las violaciones a los derechos humanos y el cual el gobernante señaló como falso.

Lea también:

Guaidó sobre reunión en Barbados: Nos estamos aproximando a una solución real

Foto: Iván Reyes.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!