AN pide a la Unión Europea abogar por suspensión de elecciones en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Omar Barboza se reunió con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para pedirle que se pronuncie a favor de la suspensión de las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

“La Unión Europea debe pronunciarse contundentemente para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha, y sobre todo unas condiciones, que garanticen la transparencia del proceso presidencial”, manifestó el diputado.

La oposición venezolana denuncia que los comicios son un “simulacro electoral” y un “fraude“, porque el Poder Electoral favorece al candidato de Gobierno al cancelar partidos de oposición y subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano cuestionado y desconocido por la comunidad internacional.

La inhabilitación de políticos de oposición y la violación de la Ley Electoral también son condiciones que denuncian los diputados.

Mogherini, por su parte, manifestó su disposición de trabajar para que en Venezuela haya un “proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática”.

Así mismo destacó que la Unión Europea no participará como observador en las elecciones del 20 de mayo en el país, porque consideran que no hay condiciones y así se lo manifestaron al Gobierno nacional, a través de una misiva.

El presidente del Parlamento estuvo acompañado por los diputados Julio Borges (PJ), Elías Matta (UNT), Edgar Zambrano (AD) y el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio.

Eurocámara pide a Comisión Europea trazar estrategia para asistir a migrantes venezolanos

(Visited 142 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!