AN inicia proceso de designación de nuevos magistrados del TSJ

Una moción de urgencia pidió el diputado Carlos Berrizbeitia para la juramentación del Comité de Postulaciones Judiciales que nombrará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este martes 13 de junio en la Asamblea Nacional.
La solicitud fue aprobada por los diputados de oposición, quienes en julio de 2016, ya habían anulado la designación de los denominados “magistrados exprés“, realizado en diciembre de 2015, por considerarla “fraudulenta”.

El comité será integrado por los siguientes miembros de la sociedad civil: Laura María Zambrano, Luis Alberto Arteaga, Henry Antonio Flores Alvarado, Ismael Cortéz Carmona, Carlos Segundo Luna Ramírez y Perkins Asdrúbal Rocha. Con sus respectivos suplentes.

Por la AN serán miembros principales: Carlos Berrizbeitia (quien la presidirá), Chaim Bucaram, Ismael García, Edgar Zambrano, Sonia Medina. Suplentes: Rafael Guzmán, Luis Carlos Padilla, José Gregorio Hernández, Maribel Guédez y Olivia Lozano.

El presidente de la AN, Julio Borges, inició el debate y pidió un reconocimiento para la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por su lucha “tenaz” en defensa de la Constitución.
El diputado Ismael García también dedicó unos minutos de su intervención para enviarle un mensaje a la Fiscal: “Aprete, no afloje porque del lado de usted hay mucha gente que sabe qué es esta estafa histórica de Nicolás Maduro en el poder”.

El parlamentario Henry Ramos Allup cerró el debate también con una alusión a la Fiscal por la persecución política que sufre tras criticar al Gobierno. Y advirtió al presidente Maduro estar atento a su propio gabinete de ministros, pues algunos de esos funcionarios han manifestado -afirmó- su rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.